Titulares
Miguel Angel Diaz Cubero

Fallece el veterinario Miguel Ángel Díaz Yubero

Visualizaciones: 341
El doctor en Veterinaria ocupaba actualmente el cargo de tesorero de la Real Academia de Ciencias Veterinarias (RACVE)

La Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario (ACNV) ha anunciado la triste noticia del fallecimiento de Miguel Angel Díaz Yubero, doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Cuerpo Nacional Veterinario.

El doctor en Veterinaria, que ocupaba actualmente el cargo de tesorero de la Real Academia de Ciencias Veterinarias (RACVE), ha desarrollado una amplia y brillante trayectoria profesional tanto en la Administración como en los grandes grupos empresariales.

Además de ser miembro del Cuerpo Nacional Veterinario, ha sido subdirector general de Sanidad Animal, director  general de Sanidad de la Producción Agraria y secretario general de Alimentación del Ministerio de Agricultura (MAPA).

Asimismo, ha sido representante de España en la Oficina Internacional de Epizootias, FAO, Comité Veterinario Permanente de la UE. Formó parte del equipo negociador español para la adhesión a la CEE (Comunidad Económica Europea).

Ocupó los cargos de presidente de Fenil (Patronal de la industria láctea), presidente de Cesfac (Patronal de Piensos Compuestos) y presidente de la Feria Agroganadera de Zaragoza.

También tuvo un largo recorrido en la empresa privada. Fue subdirector general de Campofrío, director general de Leche Pascual y director general de Covap.

Díaz Yubero ha realizado numerosas publicaciones y conferencias, miembro de las Academias Veterinarias de Barcelona, Valencia y Granada, miembro de la Real Academia de Gastronomía, Cruz de Alfonso X el Sabio al Mérito Universitario, Oficial del Merito Agrícola del Gobierno francés, Encomienda de Numero del Merito Agrícola español.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: