GanadoresPorcdOr-porciFORUM

Destacada presencia de Zoetis en el porciFORUM con su gama de vacunas Suvaxyn® y su apoyo a los ganadores Porc d’Or

Visualizaciones: 104

Los pasados 28 de febrero y 1 de marzo tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Lleida – La Llotja una nueva edición del porciFORUM, feria para el sector porcino de carácter anual que reúne a interesantes ponentes de ámbito nacional e internacional de alto nivel y prestigio. Zoetis, un año más, aprovechó la oportunidad para apoyar a los profesionales de la porcinocultura a través del patrocinio del encuentro, que contó con la asistencia de más de 1.000 asistentes.

Destacada presencia de las vacunas Suvaxyn®

EquipoZoetis-standporciFORUM_r
Equipo de Zoetis en el stand en PorciForum

Zoetis tuvo un lugar destacada en la exposición comercial con un stand en el que destacó su gama de vacunas Suvaxyn®: la recientemente lanzada Suvaxyn®Parvo E Amphigen, para la prevención de los problemas reproductivos causados por la Parvovirosis y el Mal Rojo durante todo el ciclo reproductivo de la cerda; la monovalente Suvaxyn®Circo que protege frente a la Circovirosis durante 23 semanas; y Suvaxyn®PRRS MLV, la única vacuna atenuada frente al PRRS que puede utilizarse en lechones desde el primer día de vida y que acaba de celebrar su primer aniversario con más de 2 millones de cerdos vacunados. No faltaron tampoco las ya consolidadas Suvaxyn®Circo+MH RTU y Suvaxyn®MH-One; además de las conocidas Improvac®y Vacsincel®.

Los Porc d’Or, grandes protagonistas del porciFORUM

Además, la compañía impulsó especialmente una parte destacada del programa técnico del porciFORUM que se centró en los Porc d’Or, galardones que reflejan la excelencia en la producción porcina. Unos premios organizados por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) con la colaboración de Zoetis desde sus inicios en 1994.

De la mano de Pedro López, director del BDporc y responsable de los premios, fueron entrevistados los galardonados con los premios especiales de la última edición, celebrada el pasado 23 de noviembre en Lleida. Así, intervino en primer lugar María del Mar Lara, de la empresa Nudesa, en representación de la granja pontevedresa Sueiro, ganadora del Porc d’Or del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) que destaca los aspectos de “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente” de la granja.

También estuvo presente en el porciFORUM Albert Oliveras, de la granja Can Ballau, ganadores del Porc d’Or a la Máxima Productividad por alcanzar la cifra récord de 38,97 lechones destetados por cerda y año.

Por último, participó Raúl Pellicer, de Explotaciones Pellicer Sorolla S.L, que obtuvieron el premio Porc d’Or Zoetis a la Innovación gracias a su novedoso proyecto dirigido a reducir las bajas por aplastamiento en la maternidad porcina mediante el empleo de un sistema de aire comprimido para disuadir a los lechones de situarse debajo de su madre cuando esta se levanta. Pellicer animo a los ganaderos a participar en este premio, que próximamente abrirá su plazo de inscripción, ya que, como dijo el protagonista, “compartir las experiencias positivas entre ganaderos es la mejor forma de seguir mejorando en nuestra profesión y nuestras instalaciones”.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: