Olivia-Azlor,-Global-Marketing-Director-de-Merck-A.-H.-

Descubrimos todas las ventajas de ReproPig®, de la mano de Olivia Azlor, Global Marketing Director de Merck A. H.

Visualizaciones: 537

Pregunta: ¿En qué consiste el concepto ReproPig®?

Respuesta: Como bien mencionas, ReproPig® es exactamente eso, un concepto. En MSD A. H. buscamos poder ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales que vayan más allá del simple producto o del análisis de laboratorio. Yo veo a ReproPig® como la caja de herramientas más completa que el veterinario puede tener en sus manos para mejorar el rendimiento de la granja a nivel reproductivo. Esto incluye tanto resolver problemas puntuales como casos de abortos por una infección de Leptospira, como optimizar el intervalo destete-celo a través de un buen manejo hormonal, pasando por formaciones continuas de alto nivel científico.

La idea más importante de ReproPig® es que su uso, en diferentes medidas, permite aumentar la productividad y la predictibilidad del ciclo reproductivo, lo que se traduce en un mayor retorno de la inversión.

P: ¿Por tanto podríamos decir que ReproPig® es una fusión de productos y servicios?

R: Exactamente, y el uno no va sin el otro.

Obviamente siempre es el cliente quien, apoyado por nuestro impresionante equipo técnico, escoge que partes del ReproPig® quiere usar según sus necesidades. Pero, y haciendo referencia de nuevo al concepto de la caja de herramientas, como con toda nueva herramienta, el estudio y análisis previo, el apoyo técnico antes, durante y después, y la formación continua son claves para el éxito, y más hablando de algo tan fino como es la reproducción.

P: ¿Qué portafolio de productos engloba ReproPig®?

R: A nivel de productos, ReproPig® ofrece el portafolio más completo que existe hoy en día en el mercado, abarcando todos los puntos clave del ciclo reproductivo de la cerda. Empezando por el ampliamente conocido y probado Regumate® (Progesterona – Altrenogest), el original, que permite sincronizar el celo de las nulíparas para un mejor manejo en bandas, reduciendo la variabilidad en los lotes y aumentando la prolificidad de las cerdas.

También disponemos de  PG600®, una combinación de HcG y PMSG, de alta eficacia en la inducción de celo, muy indicado para casos de anoestro prepuberal y post-destete.

A final de ciclo tenemos a Planate® (Cloprostenol), una Prostaglandina altamente segura y eficaz para la inducción del parto y, consecuentemente, para la sincronización de todos los partos de un lote.

Nuestro producto más innovador es Porceptal®, un análogo de la GnRH (buserelina) inyectable que nos permite trabajar en el concepto de Sincronización a Tiempo Fijo, con todos los beneficios que sabemos que esto conlleva: reducción del número de dosis de semen, mejora genética, optimización del uso de verracos y reducción en la variabilidad de peso de los lechones.

P: ¿Qué tipo de servicios ofrece ReproPig®?

R: El servicio más importante de ReproPig® es el apoyo de nuestro equipo de expertos, empezando por los gerentes técnicos de los países, pasando por lo que llamamos el Extended Team, un equipo de técnicos de elite de varios países que sirven como apoyo en todas las regiones, y terminando por nuestro Director Técnico a nivel global.

Además de todo esto, ReproPig® también ofrece entrenamiento y formación continua, consultorías, servicios en ultra-scanning y perfiles ováricos, diagnóstico y análisis, y muy pronto una plataforma de auditoría y ayuda a la decisión que incluirá un innovador simulador económico.

Y esto es sólo el inicio, ReproPig® es un programa que crece y crecerá aún más en el futuro próximo.

grafica-repropig

P: Podríamos decir que la Inseminación a Tiempo Fijo (ITF) es un elemento clave dentro del concepto ReproPig®. ¿Qué tipo de ventajas aporta la ITF?

R: La Inseminación a Tiempo Fijo es la nueva revolución en reproducción porcina y sus ventajas son múltiples. Empezando por las más obvias, al trabajar con una sola inseminación, se reduce la cantidad de semen necesario, lo cual permite el uso de dosis provenientes de los mejores verracos, ayudando así a una mejora genética más rápida. Una sola inseminación también implica menos trabajo, y al hacerla a tiempo fijo, menos detección de celos.

En combinación con Regumate® y Planate®, Porceptal® es la mejor herramienta para un verdadero manejo en bandas. Los tres productos juntos permiten una total sincronización del ciclo.

Pero los beneficios de Porceptal® no se terminan aquí, sino que una cantidad importante de estudios publicados nos han demostrado que Porceptal® influye positivamente en la reducción de la variabilidad de peso de la camada (obteniendo camadas más homogéneas). Con Porceptal® también se consigue reducir los días no productivos por cerda, un costo que muchas veces permanece escondido dentro de las granjas.

No se necesita entrar en muchos detalles para comprender que todos estos beneficios se traducen inmediatamente en un retorno de la inversión positivo y muy interesante en cada granja.

P: ¿Tienen alguna estimación del retorno de la inversión (ROI) que puede ofrecer el programa ReproPig®?

R: Es muy tentador intentar dar un numero o porcentaje de mejora y presentarlo como un hecho consumado. La verdad es que el resultado, si bien siempre positivo según nuestra amplia experiencia en campo con ReproPig®, dependerá mucho del punto de partida de la granja y del tipo de intervención que se le aplique. Por esta razón MSD A. H. ha desarrollado un simulador económico, que no un calculador, para que el veterinario pueda analizar por adelantado cual sería el resultado de cada intervención que se esté proponiendo y así optar por la más adecuada en cada caso.

También, actualmente estamos trabajando en un meta-análisis de toda la información publicada en los últimos tiempos con relación a ReproPig® a fin de poder responder un poco más concretamente a preguntas como ésta. Lo que sí sabemos es que con el Porceptal® se obtiene un retorno en inversión mínimo de 1 a 2 (J. Nava et al. IPVS 2016) que puede ir a más de 1 a 4 (A. Martínez et al. IPVS 2016).

P: MSD A. H. destaca por su decidido compromiso con la formación de los profesionales del sector. ¿Qué iniciativas desarrollan en esta línea en el marco de ReproPig®?

Nuestra forma de trabajar en MSD A. H. es una mezcla entre actividades a nivel global, actividades regionales y actividades por país. Nuestro equipo en España es uno de los más activos a este nivel, y un ejemplo a seguir para todo MSD A. H.

A nivel global cabe destacar el ReproTraining, una formación científica y técnica de alto nivel, organizada anualmente, que rotamos entre Estados Unidos, en colaboración con la Universidad de Pennsylvania, y Tailandia, en colaboración con la universidad de Chulalongkorn. El 2017 será nuestro cuarto año y seguimos contando. También merecen ser nombradas la plataforma de formación on-line y las jornadas formativas por WebEx.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: