En la foto de izqda. a dcha.: Guadalupe Miró, Beatriz Muñoz, Consuelo Rubio, Juan Carlos Castillejo, Carmen Vela, Santiago de Andrés, Pedro Lorenzo, Mar Fernández, Manuel Lainez, María Jaureguizar y Pablo Hervás.
En la foto de izqda. a dcha.: Guadalupe Miró, Beatriz Muñoz, Consuelo Rubio, Juan Carlos Castillejo, Carmen Vela, Santiago de Andrés, Pedro Lorenzo, Mar Fernández, Manuel Lainez, María Jaureguizar y Pablo Hervás.

Carmen Vela: “Vet+i es una de las plataformas más dinámicas”

Visualizaciones: 645

Carmen Vela, secretaria de estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO), señaló durante la clausura de la IX Conferencia Anual de la Fundación Vet+i – Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, que “Vet+i es una de la plataformas tecnológicas más dinámicas”, dentro de un sector muy estable como es el de sanidad animal, donde la coordinación entre sus distintos agentes es constante.

La IX Conferencia Anual de Vet+i, celebrada el pasado miércoles en un hotel madrileño bajo el título “Los beneficios para la sociedad de la I+D+i en sanidad animal”, reunió a más de 150 profesionales veterinarios, productores, responsables del mundo universitario y de la empresa para tratar sobre los beneficios de la innovación en el ámbito de la sanidad animal.

Además de Vela, también intervino Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), quien en sus palabras de inauguración subrayó que desde su creación “la Fundación Vet+i ha logrado aunar en un mismo foro a todos los ámbitos de la sanidad animal”, para añadir a continuación que “debemos de ser capaces de trasladar a la sociedad todos los logros del sector agroalimentario y especialmente de la sanidad animal por ser un sector estratégico”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Vet+i, Santiago de Andrés, en sus palabras de salutación puso el acento en el papel cada vez mayor de Vet+i en promover la participación público-privada en el programa investigación e innovación “Horizonte 2020”, para añadir a continuación que la Fundación ya cuenta con más de 670 adheridos, lo que pone en valor el trabajo desarrollado hasta ahora.

Como ponentes intervinieron en la Conferencia Juan María Vázquez, secretario general de Ciencia e Innovación del MINECO, quien disertó sobre “Las políticas de España de I+D+i, los retos y su proyección de futuro”, mientras que por parte del MAPAMA participó Beatriz Muñoz, subdirectora general de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad, que habló sobre la “Contribución de la innovación en sanidad animal en la lucha contra las zoonosis”.

La IX Conferencia Anual de Vet+i coordinada por la directora gerente de la Fundación, María Jaureguízar, se completó con la celebración de una mesa redonda bajo el título “¿Se conoce el valor que aporta la I+D+i en sanidad animal a la sociedad?”, entre cuyas conclusiones más destacadas, los participantes coincidieron en destacar la necesidad de mejorar la comunicación sobre innovación de todos los sectores implicados en sanidad animal e incrementar la colaboración y coordinación entre los profesionales de la sanidad animal y de la sanidad humana.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: