Titulares
Hace 3 semanas-Premio SYVA 2021
TallerOnlineAviculturaZoetis

Zoetis celebra un taller online sobre calidad de agua en avicultura para una correcta vacunación

Visualizaciones: 120

El día 15 de abril la Unidad de Avicultura de Zoetis celebró un taller online sobre calidad de agua y los parámetros a controlar en granja. De carácter eminentemente práctico, el taller fue impartido por Alberto Giner, gerente técnico de Avicultura en Zoetis. El objetivo principal de este taller online fue evaluar la calidad del agua mediante el empleo de diferentes herramientas y técnicas con el fin último de llevar a cabo una correcta vacunación vía agua.

Giner comenzó recordando que el agua, más allá de ser un vehículo para medicaciones, es el principal nutriente del ave. Para llevar a cabo la vacunación vía agua lo primero que hay que considerar es el origen del agua y cómo se potabiliza esta, ya que la presencia de restos de cloro u otro biocida afectarán. Además, “A la hora de vacunar deberemos tener en cuenta las líneas de tuberías de tetinas, si hay un depósito en cabecera y si tenemos un regulador de presión”, explicó. En cuanto a la preparación de la solución vacunal, debe realizarse en función de la estimación de agua a consumir por las aves, que dependerá a su vez de la edad de las aves, de la época del año y de la duración de la vacunación; y de la estimación de agua para llenar las tuberías, siendo obligatorio llevar a cabo un drenaje de las tuberías para evitar la dilución de la vacuna.

El ponente finalizó su presentación mostrando a los asistentes un maletín de visita a las explotaciones que incluía las diferentes herramientas que ayudarán a asegurar que el agua es apta para realizar la vacunación de manera correcta: desde tiras reactivas para medir la presencia de biocidas, hasta una cámara endoscópica para evaluar el estado de las tuberías y ver el grado de transparencia del agua en las conducciones.

Comentarios: 0

 

 

Esta Web incluye contenidos técnicos destinados exclusivamente a veterinarios. 

 

Para poder continuar debe confirmar que es veterinario haciendo click en el botón correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: