Como cada año la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino Ibérico (ANVEPI) celebró su Foro, en esta ocasión en Badajoz los pasados días 14 y 15 de marzo. Una décima edición que ha contado una vez más con el patrocinio de Zoetis como muestra de su apoyo al sector porcino ibérico y a la formación y actualización de conocimientos.
La innovación y las nuevas tecnologías aplicadas a los productos del cerdo ibérico centraron la primera jornada del Foro junto al control de las diarreas neonatales y la Enfermedad de Glässer. El segundo día se abordaron los datos productivos de la raza Ibérica, el manejo y gestión del destete de lechones ibéricos y las mejoras productivas y sanitarias en la premontanera. Para concluir se desarrolló una mesa redonda sobre el futuro de la dehesa y las estrategias para su gestión integral.
La presencia de Zoetis en el X Foro ANVEPI estuvo protagonizada por su solución por excelencia para el sector ibérico: Vacsincel®, la alternativa a la castración física de las hembras ibéricas. Vacsincel® es una vacuna registrada para la supresión inmunológica temporal de la función ovárica de cerdas ibéricas, impidiendo que éstas alcancen la pubertad. Se trata de un método eficaz y seguro para evitar la salida en celo y las gestaciones no deseadas sin la necesidad de castrar a las hembras físicamente, siendo, por lo tanto, una solución acorde con la normativa de bienestar animal.
Pero tampoco podía faltar su innovadora vacuna frente al Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS), Suvaxyn® PRRS MLV, que permite el control del PRRS en lechones desde el primer día de vida durante toda su vida productiva, además de en cerdas nulíparas y adultas.