Titulares

World Poultry Day: Ceva apuesta por la innovación y la prevención de enfermedades como fuente de oportunidades para el sector avícola

Visualizaciones: 98

Tras meses complicados y coincidiendo con la celebración este 10 de mayo del World Poultry Day o Día Mundial de las Aves de Corral, Ceva Salud Animal lanza un mensaje de esperanza apoyado en dos pilares fundamentales de su actividad en el área de avicultura: innovación y prevención de enfermedades, algunas de ellas zoonóticas. Ambos frentes son para la compañía claras fuentes de oportunidades para superar un comienzo de año marcado por el incremento de precios de la energía y los piensos y los recientes brotes de gripe aviar.

La compañía se sitúa al lado de los ganaderos avícolas españoles y los veterinarios que velan por la salud de las aves de corral, a quienes ofrece herramientas y soluciones innovadoras para impulsar el bienestar de los animales y la eficiencia y sostenibilidad de las explotaciones.

Unido al desarrollo de vacunas para la prevención de importantes enfermedades infecciosas de las aves (enfermedad de Newcastle, de Gumboro, bronquitis infecciosa, entre otras), Ceva realiza programas formativos, auditorías de vacunación y de bioseguridad y suministra equipos de vacunación eficaces para profesionales del sector avícola nacional.

En clave internacional, la compañía promueve además importantes iniciativas en África para contribuir a una producción rentable y de calidad de los pequeños y medianos avicultores. Es el caso del proyecto Prevent, lanzado hace un año, que proporciona pollitos de un día vacunados de alta calidad, además de dar consejos prácticos y orientación por parte de un equipo de técnicos de campo.

World Poultry Day es una celebración impulsada por el International Poultry Council (IPC) para recordar anualmente la importancia de la carne avícola y los huevos como fuente saludable, asequible y sostenible de proteínas en todo el mundo.

Comentarios: 0

 

 

Esta Web incluye contenidos técnicos destinados exclusivamente a veterinarios. 

 

Para poder continuar debe confirmar que es veterinario haciendo click en el botón correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: