Luis Sanjoaquin en un momento de su exposición

Luis Sanjoaquin en un momento de su exposición

El pasado 27 de noviembre, Merial reunió en la Villa Ducal de Lerma a un grupo de veterinarios de porcino procedentes de Burgos y de algunas empresas de Valladolid. En línea con el compromiso con la formación que define a la compañía, Merial centró el desarrollo de la jornada en dos temas: el manejo en la paridera de las cerdas hiperprolíficas y las nuevas estrategias para lograr la estabilización del PRRS en el destete.

El primer tema fue ampliamente tratado por Luis Sanjoaquin, veterinario asesor de la consultoría Think in Pig y consumado especialista en la materia. Al ser un tema de plena actualidad, su intervención suscitó numerosos comentarios tanto durante la charla como al final de la misma. El segundo tema fue expuesto por Antonio Callén, director técnico para porcino de Merial, quien abordó el interés de mejorar la inmunidad maternal y retrasar la viremia del PRRS en el destete mediante nuevas estrategias vacunales. En su ponencia también planteó una propuesta del seguimiento de la eficacia de dichos planes basada en el uso de una metodología de muestreo mediante fluidos orales.

Finalizada la parte lectiva, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias e inquietudes durante una comida que puso fin al evento.