Una multinacional veterinaria y Bionaturis evaluarán la eficacia de la nueva vacuna que puede evitar pérdidas millonarias al sector.

ovejas-en-la-nieblaBionaturis (BNT-MAB) ha firmado un contrato con una compañía multinacional del sector veterinario que se encargará de evaluar la eficacia y seguridad de una nueva vacuna para combatir los nematodos helmintos intestinales en ganado de explotación.

Según informa la compañía a través de un comunicado, estos parásitos gastrointestinales provocan pérdidas anuales en el sector ganadero mundial de alrededor de 3.000 millones de euros.

Estos parásitos gastrointestinales provocan pérdidas de 3.000 millones de euros al sector ganadero mundial

Para combatir sus efectos se están utilizando actualmente de manera generalizada endoparasiticidas de tipo químico que gradualmente van perdiendo eficacia debido a fenómenos crecientes de resistencias, además de recibir recomendaciones para la reducción de uso por parte de administraciones y asociaciones.

En las primeras pruebas realizadas hasta la fecha, la vacuna se ha mostrado eficaz frente a las especies de helmintos que mayores problemas y fenómenos de resistencia generan en la industria.

Este nuevo producto, codificado por la compañía como BNT004, es el primer tratamiento preventivo de su clase, pudiendo convertirse en una alternativa real y segura frente a los antiparasitarios químicos en los casos más graves de resistencia.

(EFEAGRO)