Titulares
trouw

Trouw Nutrition y Vextex Bioenergy desarrollan una ecuación de predicción específica para el DDGS de maíz y cebada

Visualizaciones: 459
Ambas compañías han conseguido que gracias a la tecnología NIR se pueda analizar de forma rápida y precisa distintos parámetros nutricionales que permitan caracterizar al alimento para optimizar su uso.

El DDGS es un coproducto resultante de la producción de bioetanol mediante la conversión a través de la fermentación del almidón contenido en los cereales. Se utiliza en alimentación animal, siendo un producto con un alto contenido en grasa (energía) y fósforo, pero sobre todo una fuente importante de proteína para el ganado.

Como tal, la reutilización de este alimento para la nutrición animal contribuye a la sostenibilidad del planeta, limitándose también las importaciones y el cultivo de la soja. El uso de este implica, entre otros, el establecimiento de estrictos controles para garantizar sus propiedades nutricionales.

Por ello Trouw Nutrition, en colaboración con la empresa Biocarburantes de Castilla y León (Vextex Bioenergy), ha desarrollado una ecuación de predicción basada en la tecnología NIR, específica para el DDGS de maíz y cebada. De esta forma se pueden analizar de forma rápida y precisa distintos parámetros nutricionales que permiten caracterizar el alimento con el objetivo de optimizar su uso en las raciones para animales.

“En Trouw Nutrition trabajamos día a día con la última tecnología para aportar soluciones nutricionales innovadoras y sostenibles que contribuyan al mejor desarrollo de las diferentes especies” son las palabras de Javier Lallana, NIR manager de Masterlab España.

Comentarios: 0

 

 

Esta Web incluye contenidos técnicos destinados exclusivamente a veterinarios. 

 

Para poder continuar debe confirmar que es veterinario haciendo click en el botón correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: