La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, destacó este miércoles en el Congreso de los diputados que los beneficiarios de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) deberán ser agricultores que realicen una actividad agraria de verdad , y obtengan al menos un 20% de sus ingresos agrarios por la venta de sus productos en el mercado.

Con ello garantizamos que quien recibe las ayudas es el que corre con el riesgo empresarial de la explotación agrícola o ganadera , señaló.
Durante su comparecencia en la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, Tejerina afirmó también que la publicación de los reales decretos de aplicación de la PAC en España oeaportará seguridad jurídica y estabilidad al sector agrario español para planificar su actividad durante los próximos años .

En su intervención, la ministra recalcó que oela reforma de la PAC ha sido la prioridad del Gobierno desde el principio de la legislatura , y recordó los esfuerzos de su Ministerio para darle la vuelta a la propuesta inicial de la Comisión Europea, oeque hubiera tenido graves consecuencias para la agricultura española .

España dispondrá de 47.000 millones de euros, oemanteniéndose el nivel de financiación comunitaria y garantizando la estabilidad de los ingresos del sector agrario hasta 2020 , prosiguió.

De esta forma, según Tejerina, España ha conseguido sus principales objetivos: la eliminación de la tasa plana obligatoria en 2020, la posibilidad de poner un límite a la superficie agraria que se beneficia del pago básico, la flexibilización de las prácticas medioambientales o greening, el mantenimiento de un nivel adecuado de apoyo acoplado y la posibilidad de elaborar un Programa Nacional de Desarrollo Rural, en coexistencia con los programas autonómicos.
(SERVIMEDIA)