Titulares

Synulox® es la única combinación inyectable de amoxicilina y ácido clavulánico registrada en porcino

Visualizaciones: 167

Del 18 al 24 de noviembre se celebra cada año la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos. Además, el 18 de noviembre es el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos. Unas fechas señaladas que no hacen sino recordar la necesidad de trabajar por el uso de estos medicamentos “tan poco como sea posible, tanto como sea necesario”, con el objetivo de preservar su eficacia en el futuro. Pero cuando los animales enferman, necesitan ser tratados y, al igual que las personas, tienen derecho a acceder a los medicamentos adecuados que aseguren su salud y bienestar. En este sentido, Zoetis pone a disposición del profesional veterinario de porcino la única combinación inyectable de amoxicilina y ácido clavulánico registrada en porcino con la que poder tratar a los cerdos con una solución completa y de confianza: Synulox®, un antibiótico de amplio espectro y rápida acción clasificado en la categoría C (“Usar con cautela”) por la Agencia Europea del Medicamento.

En línea con el objetivo de fomentar las mejores prácticas que posibiliten un uso responsable de los antibióticos, Zoetis ha lanzado una campaña informativa sobre Synulox® en la que muestra la eficacia y las posibilidades de uso de este antibiótico.

Synulox®: amplio espectro y rápida acción

Synulox® es la única combinación inyectable de amoxicilina con ácido clavulánico indicado para el tratamiento de infecciones en la piel, como la epidermitis exudativa, infecciones urogenitales, como la MMA (Mastitis, metritis, agalactia), la cistitis y la pielonefritis, y la colibacilosis, entre otras.

Así, frente a las colibacilosis, la principal causa de diarrea neonatal de lechones en lactación, destete y post destete, la combinación de amoxicilina y clavulánico se configura como un tratamiento eficaz que registra una resistencia de tan solo 1 – 2,6 %, frente a la resistencia a la amoxicilina que fue de hasta el 77 %1.

En el caso de las infecciones de tejidos blandos, Synulox® es eficaz frente a la epidermitis exudativa (producida por Staphylococcus hyicus), así como frente a otras infecciones sistémicas producidas por Haemophilus parasuis o Streptococcus suis.

Igualmente, Synulox® es una opción de confianza frente al Síndrome MMA que se presenta súbitamente en hembras tras el parto y puede cursar con mamitis, metritis y agalaxia.

Comentarios: 0

 

 

Esta Web incluye contenidos técnicos destinados exclusivamente a veterinarios. 

 

Para poder continuar debe confirmar que es veterinario haciendo click en el botón correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: