Titulares
Space 2020

SPACE 2020: una edición adaptada al contexto

Visualizaciones: 303
Para su 34a edición, del 15 al 18 de septiembre, la SPACE 2020 se convirtió en una versión inédita y esencialmente digital

La Feria no pudo llevarse a cabo en su forma habitual debido a la pandemia de Covid-19. Tras el anuncio en mayo de su cancelación en su forma física, la organización ha implementado y reforzado varias herramientas digitales para mantener el vínculo entre miembros de su comunidad, expositores y visitantes.

A pesar de las dificultades el balance de esta edición digital ha sido muy positivo:

Herramientas digitales para facilitar los contactos

Los participantes de la SPACE pudieron mantenerse en contacto concertando citas B2B gracias a la plataforma disponible en la aplicación para móvil “SPACE 2020 Rennes” y en www.space.fr. Las funcionalidades de esta aplicación para móvil y del sitio web fueron desarrolladas para ofrecer a sus usuarios múltiples servicios: la presentación de cerca de 1.000 empresas expositoras inscritas para esta edición con más de 800 productos destacados, el Top 100 de las innovaciones Innov’Space premiadas en los últimos 25 años, repeticiones de programas, un escaparate de las razas que ocupan un puesto de honor este año: la Normanda y la rubia de Aquitania, reportajes en vídeo de la SPACE TV por Web-agri…

Space Podcasts para informarse de la actualidad agropecuaria

SPACE también fue la primera Feria agrícola en lanzar su plataforma de podcasts. Estos programas se pueden encontrar en el sitio web, en la aplicación para móvil y en las grandes plataformas de escucha para descubrir programas sobre la historia de la evolución de las prácticas en ganadería bovina, porcina y avícola, sino también en maquinaria agrícola.

Escuchar los podcasts en línea (en inglés)

Galardonados Innov’Space 2020

Uno de los dos momentos claves de la SPACE 2020 fue la ceremonia de entrega de los premios Innov’Space que tuvo lugar el martes 15 de septiembre. El mantenimiento de este concurso y la calidad de las aplicaciones premiadas (26 de las 70 candidaturas) concretan el papel de SPACE como un escaparate único de innovaciones en el sector agropecuario.

Consulte los productos o servicios premiados este año y descubra el galardonado ‘mención especial’ del jurado

Replays de conferencias

Una mesa redonda permitió poner de relieve los eslabones de la cadena alimentaria, y en particular las “manos que trabajan en la sombra” que garantizan su solidez y que permiten garantizar el suministro de productos alimentarios de calidad. El ministro francés de Agricultura y Alimentación, Julien Denormandie, honró a SPACE con su presencia participando en esta mesa redonda.

En total, se organizaron más de 85 conferencias en línea a lo largo de la semana de la Feria, cubriendo una amplia gama de temas.

Ver los replays en línea

La SPACE TV por Web-Agri

¡La SPACE TV por Web-Agri está de vuelta! Los equipos de Web-Agri se acercaron a los protagonistas del mundo de la ganadería con reportajes y entrevista que se encuentran disponibles en línea.

Ver todos los reportajes de la SPACE TV

Testimonios en vídeo

Un nuevo vídeo que pone de relieve todos los actores de la cadena alimentaria, está también disponible en línea.

Ver el vídeo

Este dispositivo digital y estos momentos destacados se pusieron en marcha gracias a la capacidad de la organización de la SPACE para afrontar esta crisis de forma reactiva y anticipada. Lo digital nos permite mantener un vínculo pero no reemplaza lo fructífero que son los intercambios que pueden tener lugar en la Feria. Este dispositivo digital será complementario del evento físico en los próximos años. La convivencia es parte del ADN de la SPACE y todos la extrañamos este año. Por lo tanto, los organizadores le dan cita del 14 al 17 de septiembre de 2021 para volver a compartirla juntos en el Recinto Ferial de Rennes, en Francia.

Comentarios: 0

 

 

Esta Web incluye contenidos técnicos destinados exclusivamente a veterinarios. 

 

Para poder continuar debe confirmar que es veterinario haciendo click en el botón correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: