La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, asegura que es una “situación coyuntural” típica de este mes
Según la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la bajada del precio de la leche “es una situación coyuntural” que se produce todos los meses de mayo, aunque ha dicho que el actual no es el peor comparado con los de anteriores ejercicios.
A su juicio, “nada tiene que ver” la situación actual del sector lácteo con la que se vivió en 2012 y ha recordado que el Gobierno ha adoptado “una importante batería de medidas” para mejorar y consolidar la situación, entre ellas los acuerdos con las empresas de distribución para aumentar el consumo.
García Tejerina ha hecho estas declaraciones en su primera vista a Cantabria como ministra, en la que ha asistido a una subasta de dos lotes de vacas tudancas y monchinas en la finca Aranda propiedad del Gobierno de Cantabria y situada en la localidad de Cobreces (Alfoz de Lloredo).
En Cantabria
En esta visita García Tejerina ha estado acompañada por el presidente regional, Ignacio Diego, y por la consejera de Ganadería, Blanca Martínez, con quienes también ha recorrido la localidad de Novales (Alfoz de Lloredo), que ha sido designado como uno de los pueblos mas divertidos de España en un concurso de televisión.
La ministra ha destacado la “grandísima colaboración” de su Ministerio con Cantabria para “lograr la mejor aplicación” de la Política Agraria Común (PAC).
Por otro lado, también anunció que su Departamento mantendrá reuniones periódicas cada diez días con los representantes del campo de Levante para conocer el alcance y las consecuencias de la sequía que se produce en esta zona.
Ha indicado que el lunes ya se produjo la primera reunión para iniciar el proceso de evaluación de los efectos de la sequía, ya que la primera acción debe ser analizar los daños causados por este efecto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.