Titulares
selko-trouw-pollos-broiler

Searup®, basado en extractos de macroalgas (MSPimmunity®), activa las células inmunitarias de los pollos de engorde (heterófilos y monocitos), mejorando su resistencia a los desafíos.

Visualizaciones: 316

Como parte de la colaboración entre Olmix Group, la Universidad de Brest y la Facultad de Medicina de Brest, se examinaron los efectos in vivo de Searup® en la respuesta inmunitaria de las aves. Los resultados han sido publicados en el Journal of Veterinary Science & Research.

Una sola administración de Searup® a 1 ml/l de agua de bebida, dosis recomendada para el uso en granja, activa dos tipos de células inmunitarias aviares innatas, los heterófilos y monocitos, mediante la activación de los receptores de membrana celular TLR2 y TLR4.

Los heterófilos y los monocitos juegan un papel crucial en la defensa de los animales contra los patógenos invasivos a través de la acción directa (respuesta inmunitaria innata) y mediante la inducción de las respuestas inmunitarias adquiridas apropiadas. Los monocitos pueden diferenciarse en células dendríticas y macrófagos y, por lo tanto, desempeñar un papel importante en el desarrollo de la respuesta inmunitaria innata y adaptativa mediante actividades fagocíticas y de presentación de antígenos, respectivamente. Los heterófilos son los neutrófilos aviares, cuando se activan pueden producir mediadores inmunitarios, así como enzimas antivirales. La activación de los heterófilos se demostró por el aumento de la liberación de glucuronidasa y el estallido oxidativo (que contribuye a la protección en caso de desafío microbiano), mientras que la activación de los monocitos se demostró mediante la evaluación de la liberación de óxido nítrico (que tiene importantes propiedades antimicrobianas).

Además, diferentes citoquinas involucradas en la inmunidad innata y adaptativa aumentaron transitoriamente en respuesta a Searup® , como interferón-α, interferón-γ, IL1-β y OAS (oligoadenilato sintasa) para heterófilos e interferón-γ, IL1-β y OAS para monocitos. Estas citoquinas participan en varias actividades de la respuesta inmunitaria, ya que IL1-β actúa sobre la proliferación y diferenciación de las células inmunitarias, el interferón-γ activa los macrófagos y la producción de anticuerpos por parte de las células B, mientras que el interferón-α y el OAS protegen contra virus. Esto coincide con un estudio similar anterior con MSP IMMUNITY ® (un extracto de macroalgas rico en polisacáridos sulfatados), un ingrediente clave de Searup® , donde la expresión de las citoquinas mencionadas anteriormente también se regulaba al alza (Guriec et al., 2018).

Asimismo, Searup ® desencadenó una regulación al alza de la expresión génica de mediadores inmunitarios que están implicados en las respuestas inmunitarias tanto celulares contra patógenos intracelulares como extracelulares. Esto sugiere que Searup ® podría apoyar la respuesta inmunitaria adaptativa y modular la respuesta de los patógenos.

Searup ® puede utilizarse para activar las respuestas inmunitarias de los animales para mejorar sus defensas naturales y su resistencia en caso de desafío inmunitario. Por ejemplo se puede aplicar durante el período de inicio, perivacunal o ante los primeros signos de inmunodepresión, Searup® ayuda a reducir el uso de antibióticos.

Lee el artículo completo

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICAS:

– Guriec et al., 2018, Ulvan Activates Chicken Heterophils and Monocytes Through Toll-Like Receptor 2 and Toll-Like Receptor 4. Frontiers and immunology. DOI: 10.3389/fimmu.2018.02725

– Guriec et al., 2021, Activation of Heterophils and Monocytes in Chicken with a Formulation Containing a Seaweed Extract from Ulva armoricana. Journal of Veterinary Science & Research. DOI: 10.23880/oajvsr-16000209

Comentarios: 0

 

 

Esta Web incluye contenidos técnicos destinados exclusivamente a veterinarios. 

 

Para poder continuar debe confirmar que es veterinario haciendo click en el botón correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: