cebo-ternerosEstados Unidos anunció el levantamiento del embargo sobre las importaciones de carne de vacuno procedentes de Francia. La Comisión acoge con satisfacción esta decisión, que representa una nueva etapa en la reapertura de un mercado cerrado desde la crisis de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en los años 90.

«Después de decisiones similares tomadas para Irlanda, Lituania y los Países Bajos, la Comisión da la bienvenida a la decisión de los Estados Unidos para permitir la importación de carne de vacuno procedentes de Francia. Este es un nuevo ejemplo de que los esfuerzos de la Unión Europea para erradicar la EEB en su territorio han dado sus frutos.

«Esta decisión de los Estados Unidos demuestra claramente lo que podemos lograr por tener una relación abierta y constructiva con uno de nuestros socios comerciales más grandes «, dijo el comisarios Cecilia Malmström, responsable de comercio, Andriukaitis Vitenis, responsable la salud y la seguridad alimentaria, y Phil Hogan, a cargo de la agricultura.

El mercado estadounidense está cerrado a la carne de vacuno de muchos de los países de la UE desde enero de 1998, cuando Estados Unidos introdujo restricciones a la importación de carne de vacuno, ovino y caprino, a raíz de la crisis de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB).