Titulares
NdP_PORCINO_PORCILISLAWSONIAPREMIO-2

Porcilis® Lawsonia, de MSD Animal Health, reconocido como Mejor Producto de 2019 para Animales de Producción

Visualizaciones: 494
Como reconocimiento a su trabajo por la innovación, la prevención y el bienestar animal, MSD Animal Health recibe un reconocimiento gracias a su última vacuna para prevenir la ileítis porcina.

Porcilis® Lawsonia, la primera y única vacuna inyectable registrada en Europa para el control de la Ileítis porcina, que fue presentada oficialmente en España el pasado 12 de febrero, ha recibido el “Animal Pharm Award” al Mejor Producto de 2019 para Animales de Producción. 

Este es el segundo año consecutivo en el que el MSD Animal Health gana este premio. El año pasado, los dispositivos IDAL® fueron reconocidos como la solución ideal para implementar la vacunación sin aguja en animales de granja. 

Según los jueces que otorgaron el galardón, “La presentación del producto por parte de MSD Animal Health fue impresionante, llena de información que indicaba los beneficios de la vacuna. Esta categoría siempre recibe muchas nominaciones, por lo que posiblemente sea una de las más difíciles de ganar”.

La vacuna Porcilis® Lawsonia se lanzó en Europa en 2019. La enteropatía proliferativa o ileítis porcina, causada por la bacteria Lawsonia Intracellularis, está presente en un 80 a 100 por ciento de las granjas europeas, y es uno de los cinco problemas de salud más comunes identificados en granjas porcinas. La enfermedad sigue siendo un importante desafío para los cerdos de cebo de todo el mundo.

Entre sus características, cabe destacar que Porcilis® Lawsonia es la primera vacuna inactivada de aplicación intramuscular en una dosis, indicada para la inmunización activa de cerdos a partir de las 3 semanas de edad para reducir: la diarrea, la pérdida de peso diario, las lesiones intestinales, la excreción bacteriana y la mortalidad causada por la infección por Lawsonia intracellularis. Además, proporciona 21 semanas completas de protección contra la enfermedad y funciona en presencia de antibióticos (piensos, solubles en agua o inyectables), así como sistemas de cloración de agua.

Porcilis® Lawsonia ha sido aprobada para mezclarse con Porcilis® PCV M Hyo, protegiendo a los cerdos contra tres de las principales enfermedades que afectan al sector porcino en una sola aplicación intramuscular: Lawsonia Intracellularis, Circovirus porcino tipo 2 y Mycoplasma hyopneumoniae.

Comentarios: 0

 

 

Esta Web incluye contenidos técnicos destinados exclusivamente a veterinarios. 

 

Para poder continuar debe confirmar que es veterinario haciendo click en el botón correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: