«El sector ganadero está siendo objeto de críticas que son profundamente injustas y merecen un respeto«, ha proseguido en una entrevista en Cadena Ser Cataluña. «Los políticos no tenemos que crear problemas ni inquietud, sino dar certezas», ha criticado respecto a las afirmaciones lanzadas por el también líder de Izquierda Unida.

Garzón, por su parte, ha deslizado en otra entrevista simultánea en TVE que Planas sí tenía conocimiento previo de sus intenciones, aunque el titular de Agricultura ha negado la mayor. «No es en absoluto cierto. No tenía ningún conocimiento de que se iba a hacer esta campaña y lamento que se me utilice a este respecto«, ha zanjado.

Asimismo, Planas ha dicho que «lo que es necesario es una dieta variada y equilibrada, que se llama dieta mediterránea«. «Ahí cabe todo, nuestras frutas, hortalizas, legumbres, leche, productos cárnicos, pescado, aceite de oliva…; esa variedad es lo que realmente es un elemento saludable, por lo que señalar con el dedo al sector cárnico me parece injusto», ha insistido.

Este miércoles, las organizaciones ganaderas se mostraron profundamente molestas con la campaña puesta en marcha para recomendar una reducción del consumo de carne. Desde la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) incluso llegaron a pedir al ministro Planas que saliese públicamente en defensa del sector y rebatiese las tesis de su colega del Ejecutivo.