permacyl01_1Vetoquinol lanza al mercado Permacyl® el tratamiento de elección en mastitis por Gram positivos (Staphylococcus, Streptococcus agalactiae, S. dysgalactiae, S. uberis, sensibles a las β-lactamasas).

El penetamato iohidrato se distribuye fácilmente a través de las membranas lipoprotéicas y de la barrera hematomamaria alcanzando una concentración en leche 2 veces superior a la plasmática tras su aplicación intramuscular. Al mismo tiempo, al ser excretado principalmente vía renal, tiene un impacto muy limitado en la flora comensal. A todo esto hay que sumar una eficacia demostrada con una sola dosis diaria durante 3-4 días y un corto tiempo de espera en leche, tan solo 60 horas. Todo ello hace de Permacyl® un tratamiento eficaz y responsable frente a mastitis clínicas y subclínicas por Gram positivos.

Permacyl® amplía el rango de productos antimamíticos al sumarse a Forcyl Cattle, para el tratamiento de la mastitis aguda causada por cepas de E. coli durante el periodo de lactancia, y a Tolfedine CS , usado como antiinflamatorio de una sola aplicación en el control del shock séptico.

Además de estos medicamentos, con VetoRapid ofrecemos un rápido diagnóstico epidemiológico con el que establecer protocolos tempranos de actuación frente a la mastitis, de forma que el uso de antibióticos sea justificado y razonable en la explotación.

Para más información contacte con la red de ventas de Vetoquinol.