MSD Animal Health realizó un seminario sobre la importancia de trabajar la recría en ovino durante el XXI Foro Nacional de Ovino, dirigido a veterinarios y ganaderos del sector los días 11 y 12 de junio en Valladolid. Abrió la sesión Marta Velázquez, responsable de Marketing de MSD Animal Health, presentando el Proyecto Recría 10 en ovino y la importancia de trabajar en este área para asegurar el futuro de las granjas. Lorenzo Fraile, profesor agregado del Departamento de Producción Animal de la Universidad de Lleida y referente en el sector porcino, analizó la inmunidad lactogénica en corderos, haciendo comparativas con lo que ocurre en lechones, y destacó que un correcto encalostrado es vital para asegurar la calidad de la recría. 

Adem√°s Laura Elvira, Gerente T√©cnico de Peque√Īos Rumiantes de MSD Animal Health, y los T√©cnicos Veterinarios de Campo de Peque√Īos Rumiantes Jos√© Luis Blasco y Jorge Guti√©rrez presentaron los resultados del estudio de calidad de calostro realizado en distintas razas con los datos obtenidos de m√°s de 500 muestras. Tambi√©n analizaron la importancia de realizar un buen encalostrado, y las claves para evaluar la calidad del calostro y c√≥mo mejorar su manejo.

La activa participaci√≥n de los asistentes favoreci√≥ un interesante debate final con los ponentes que demostr√≥ el inter√©s que suscita este tipo de actividades planteadas por la compa√Ī√≠a. MSD Animal Health ratific√≥ de nuevo as√≠ su apoyo al Foro Nacional de Ovino y al sector de los peque√Īos rumiantes.