Titulares
Secado ShutOut

MSD Animal Health lanza al mercado ShutOut®, un sellador interno de pezones que completa su gama de productos de salud de la ubre

Visualizaciones: 271

ShutOut® 2,6 g suspensión intramamaria para vacas en secado es el sellador de pezones de MSD Animal Health para la prevención de nuevas infecciones intramamarias durante el periodo de secado, creando una barrera física para evitar que los patógenos entren en la ubre de la vaca durante este período.

El periodo seco es una fase de gran importancia en el control de la salud de la ubre, que puede determinar la prevalencia de mamitis subclínicas en un rebaño y el riesgo de mamitis clínicas al inicio de la lactación. Por ello, una visión integral a la hora de abordar el periodo seco es imprescindible. Este es el enfoque que está trabajando MSD Animal Health a través de su “Plan de Cinco Puntos en el Manejo del Secado”.

Dentro de este abordaje, ShutOut® juega un papel fundamental a la hora de prevenir las nuevas infecciones durante el periodo seco, completando además el portfolio de productos para garantizar la salud de la ubre de MSD Animal Health junto a los antibióticos de secado (Cefa-safe® y Cepravin®), de lactación (Cobactan LC® y Mastiplan®), y los AINES de referencia (Finadyne® inyectable y Finadyne® Transdérmico).

El diseño de la jeringa de ShutOut® cuenta con grandes ventajas que mejoran su aplicación como la opción de realizar inserción parcial, respetando el canal del pezón y disminuyendo el riesgo de infecciones, y un tapón de fácil decapsulado. Además, su jeringa no contiene aire en el interior, permitiendo una aplicación constante y homogénea; que es a la vez más rápida y cómoda gracias a la distancia corta del émbolo. Por último, ShutOut® está disponible en dos presentaciones: 24 y 144 jeringas, para adaptarse mejor a las necesidades de cada granja.

A través del lema “Todas las vacas merecen un sellador”, MSD Animal Health quiere concienciar sobre la importancia de la prevención de las nuevas infecciones intramamarias con ShutOut® en todas las vacas. Además, acorde con la nueva reglamentación europea que entrará en vigor en enero del año que viene, recomienda el uso combinado de un antibiótico de secado junto con ShutOut® únicamente en aquellas vacas que requieran curar una infección existente al secado.

 

Comentarios: 0

 

 

Esta Web incluye contenidos técnicos destinados exclusivamente a veterinarios. 

 

Para poder continuar debe confirmar que es veterinario haciendo click en el botón correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: