MSD Animal Health, en su firme compromiso con la formación de todos los profesionales del sector, organizó un ciclo formativo para ganaderos de vacuno extensivo de diferentes Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS). El objetivo de este tipo de acciones formativas es dar a conocer el impacto que tienen las enfermedades como la rinotraqueítis infecciosa bovina (IBR) o el virus de la diarrea vírica bovina (BVD) en los resultados reproductivos y la rentabilidad de las ganaderías. 

As√≠, a lo largo del mes de febrero MSD Animal Health convoc√≥ tres jornadas que congregaron un total de 80 ganaderos de las ADS Sierra Oeste (Fresnedilla de la Oliva, Madrid), ADSG del Guadarrama (Madrid) y ADS Gredos Bovis (Navarredonda de Gredos, √Āvila). Durante estos encuentros, Giovanni Montoya, t√©cnico veterinario de vacuno reproductor de MSD Animal Health, analiz√≥ los nuevos retos a los que se est√°n enfrentando actualmente los profesionales relacionados con la sanidad en el vacuno extensivo. El especialista incidi√≥ en los factores que intervienen en la fertilidad de las vacas nodrizas, como el IBR o la diarrea v√≠rica bovina (BVD), y expuso la importancia de establecer un plan de prevenci√≥n adecuado a la situaci√≥n de cada ganader√≠a. En cuanto al IBR, tambi√©n se habl√≥ sobre la nueva normativa del Ministerio, en relaci√≥n a la prohibici√≥n del uso de vacunas no marcadas de IBR, que entrar√° en vigor a mediados de este a√Īo.

MSD Animal Health demuestra así una vez más su apoyo y compromiso con la formación del profesional como motor de la innovación y la eficiencia en las ganaderías.