Del 6 al 8 de mayo, se celebró en la villa de Sorrento, bella localidad situada entre el golfo de Nápoles y el de Salerno, muy próxima a las ruinas de Pompeya, la 6ª edición del Congreso de la Sociedad Europea de Sanidad y Manejo Porcino (ESHPHM, según sus siglas en inglés). En esta ocasión, el congreso se organizó, de forma conjunta, por la Asociación Europea de Sanidad y Manejo Porcino (EAPHM) y el Colegio Europeo de Sanidad y Manejo Porcino (ECPHM), de los que son presidentes Enric Marco y Joaquín Segalés, respectivamente.
Merial estuvo presente con un stand y una representación de miembros de la compañía procedentes de varios países. En la parte científica, hubo varias ponencias que trataron temas de actualidad como el futuro de la secuenciación genómica como herramienta diagnóstica, la monitorización de las granjas en tiempo real, tema abordado por Carlos Piñeiro de Pig-Champ Pro Europe, o la genómica en la producción porcina, tema desarrollado por Armand Sánchez, catedrático de la UAB.
Merial contribuyó al bagaje científico-técnico de este congreso con varios posters y una presentación oral en la sesión de “Socios de patrocinadores” a cargo de Antonio Callén, director técnico de porcino de Merial, quien abordó la utilización de una prueba de hipersensibilidad retardada de tipo IV o DTH (según sus siglas en inglés) con fines de observancia de la vacunación de PCV2. Como testimonio de dichas contribuciones, Merial editó y entregó, una vez más, un nuevo ejemplar de MOMENTUM donde se recogen los textos correspondientes al material presentado en este congreso.
Desde Merial, queremos resaltar el ejemplo de liderazgo y colaboración de los citados presidentes de ambas asociaciones y felicitar a los organizadores por su buen hacer y el éxito en la convocatoria que reunió a más de 1.000 participantes, entre ellos más de un centenar de profesionales españoles, gracias a la colaboración de las empresas patrocinadoras.
Debe estar conectado para enviar un comentario.