Titulares

Los productores lecheros holandeses, posibles pioneros de la lucha contra las emisiones de nitrógeno

Visualizaciones: 377
Heemskerk y Alltech colaboran en la búsqueda de una solución rentable contra el aumento de los niveles de amoníaco.

La industria agropecuaria de los Países Bajos se ha visto muy afectada por las exigencias de reducir las emisiones de nitrógeno (N2). Tras una sentencia del Consejo de Estado, el Gobierno neerlandés está estudiando cómo dicho sector puede reducir las emisiones globales de nitrógeno, como el amoníaco y el óxido nitroso, procedentes de las vacas y del estiércol.

Tras la declaración del Parlamento Europeo de la semana pasada sobre una “emergencia climática y medioambiental“, los agricultores, ganaderos y la industria agropecuaria pueden liderar la lucha contra esta crisis. La multinacional Alltech®, que se dedica a la salud animal, se ha asociado con la empresa láctea holandesa Ingenieursbureau Heemskerk® para desarrollar soluciones. Están colaborando en una nueva tecnología específicamente diseñada para mejorar la utilización de la proteína y reducir las emisiones de amoníaco del vacuno lechero. Heemskerk tiene la intención de lanzar este producto al mercado en un futuro próximo.

Debemos procurar sacar el máximo provecho de la proteína de nuestros piensos y utilizar las últimas tecnologías para reducir las emisiones de amoníaco del sector agropecuario. Producir alimentos en mayor cantidad y de mejor calidad, y reducir los residuos al mismo tiempo, coincide con la visión de Alltech de un Planet of Plenty™”, explicó Robbie Walker, Responsable de desarrollo de negocios de Alltech.

Nuestro socio, Heemskerk, busca soluciones para que los agricultores y ganaderos holandeses contribuyan realmente a eliminar algunos de los impactos ambientales provocados por la agricultura y la ganadería, mientras trabaja también sobre prácticas de producción láctea sostenibles”, añadió Walker. 

También se está desarrollando una nueva solución de tratamiento del amoníaco en las instalaciones de almacenamiento de estiércol. Con la inclusión de soluciones nutricionales en la ración diaria de las vacas por una parte, junto con el tratamiento del estiércol en las instalaciones de almacenamiento de estiércol por otra, se podría obtener una reducción de 38 kilotoneladas de amoníaco (NH3) por año.

Según Eric Heemskerk, fundador de Heemskerk, “la rapidez y la agilidad son esenciales para que los agricultores y ganaderos tengan un impacto positivo en la lucha contra las emisiones de nitrógeno“. “Junto con Alltech, estamos trabajando para solucionar la crisis del amoníaco de una forma que sea rentable a la par que fácil de implantar. En última instancia, el producto que llevaremos al mercado estará respaldado científicamente, y esperamos dar a agricultores y ganaderos las herramientas que marcarán una verdadera diferencia”.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: