El 8 y 9 de mayo, la localidad portuguesa de Coimbra acogió el IV Congreso Internacional de Avicultura promovido por APEZ. El evento, que reunió a los principales referentes del sector avícola, contó con dos jornadas en las que se abordaron cuestiones como las tendencias en nutrición y alimentación; salud aviar y seguridad alimentaria; o innovaciones en instalaciones y ventilación, entre otras.

Una oportunidad única para la actualización e intercambio de conocimientos donde no faltó la presencia de Boehringer Ingelheim en calidad de patrocinador. Desde Boehringer Ingelheim Animal Health España, se desplazó hasta Portugal Serafín García, asesor técnico de Avicultura de la compañía, quien formó parte del programa con una charla titulada “Innovaciones en ventilación y control ambiental en la rentabilidad de la producción avícola”.

En su intervención, Serafín García expuso las funciones mínimas que ha de tener un ordenador de control ambiental avícola para conseguir la excelencia en este ámbito y lograr al mínimo coste, la expresión del máximo potencial genético. Además, repasó las grandes ventajas de la ventilación túnel (en verano) frente a la ventilación transversal, y del panel evaporativo de plástico frente al de celulosa.

Con esta acción, Boehringer Ingelheim sigue reforzando su compromiso con la formación de los profesionales y su participación activa en las citas que promueven la actualización de conocimientos con tal de facilitar el desempeño diario de la profesión.