productores-de-leche

productores-de-leche

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Magrama ha informado de que el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) pagará “de inmediato” las ayudas de ‘minimis’ a las explotaciones lácteas que están haciendo frente a una situación de escasa o nula rentabilidad.

El Departamento ha detallado que ha habilitado en su página web una dirección en la que se puede consultar la relación de beneficiarios y las ayudas correspondientes, información que, además, el FEGA ya ha comunicado por correo a cada ganadero.

Trámites a cumplimentar

El FEGA abonará las cuantías una vez que los beneficiarios hagan una declaración responsable de no estar incursos en ningún procedimiento de reintegro de subvenciones, ni en ninguna de las restantes prohibiciones previstas en la Ley 38/2003 General de Subvenciones. Tras esa declaración, se procederá “de forma inmediata” al abono de la ayuda, que será ingresada en la cuenta corriente ya facilitada por estos productores.

El Magrama ha recordado que estas ayudas forman parte de las medidas que el Ministerio se comprometió a impulsar en agosto para reforzar el apoyo al sector lácteo. Son ayudas directas, que serán de 300 euros por vaca lechera o 110 euros/vaca en función de las dificultades de rentabilidad y hasta un máximo de 10.000 euros por explotación.

Este viernes 20 de noviembre se celebra la segunda reunión del Grupo de Trabajo para el seguimiento del Acuerdo para la estabilidad y sostenibilidad de la cadena de valor del sector lácteo, firmado recientemente.