Ingelvac CircoFLEX® está aprobada en todo el mundo para proteger al ganado porcino frente al  circovirus porcino  tipo 2 (PCV2).

CircoFLEXLa Comisión Europea (CE) ha aprobado el uso de la vacuna Ingelvac CircoFLEX® de Boehringer Ingelheim en cerdas durante la gestación y lactancia. Esta vacuna está aprobada en todo el mundo para la protección del ganado porcino frente a enfermedades relacionadas con el circovirus porcino tipo 2. En la actualidad la vacunación de lechones es la herramienta más utilizada para combatir esta enfermedad en el porcino, e Ingelvac CircoFLEX®, con más de 1.500 millones de cerdos protegidos se ha convertido en una vacuna líder a nivel mundial1

Según George Heidgerken, Director de Salud Animal de Boehringer Ingelheim: “Ingelvac CircoFLEX® es la primera vacuna frente al PCV2 aprobada en la Unión Europea para la protección de lechones y cerdas. Es un orgullo poder ofrecer a veterinarios y ganaderos una protección aún más integral de la granja frente a este virus”. 

El PCV2 tanto en su presentación clínica como subclínica sigue empeorando la salud del ganado porcino y el rendimiento económico de las granjas actuales. La vacunación de lechones ha mejorado la situación en los últimos años y estudios recientes han demostrado que Ingelvac CircoFLEX® mejora significativamente el rendimiento reproductivo, en especial la tasa de partos y el número de lechones nacidos vivos y destetados por camada.2,3,4,5,6

“Aportar valor a través de la innovación”

Boehringer Ingelheim inició sus actividades en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

Él Área de Animal Health de Boehringer Ingelheim fue fundada en nuestro país en 1972 y en la actualidad está compuesta por casi 50 colaboradores. Su objetivo es proporcionar soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades en los animales gracias a la investigación y desarrollo de productos innovadores y de sus formas de aplicación. La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder mundial en productos biológicos de porcino ocupando la segunda posición en el mercado español gracias a la buena penetración de sus vacunas.