La 13ª edición pone el acento en los avances tecnológicos y la salud como ejes del certamen, que tiene lugar del 28 al 31 de marzo

figan-2017La promoción de FIGAN, la Feria Internacional para la Producción Animal, se intensifica para conseguir estar presente en los principales foros sectoriales que se celebran en toda España, así como en los puntos más relevantes del mapa europeo. Todo ello se enmarca dentro de una estrategia basada en focalizar áreas de especial interés, tanto en el plano expositivo como de captación de visitantes, que sirvan para aupar al salón como referente ineludible del sector.

Así, FIGAN cuenta con una presencia importante en citas como la de Montijo, en Portugal, con la Feria do Porco, que se celebró hace unas semanas en la ciudad lusa y hasta donde se trasladó una delegación de Feria de Zaragoza para promocionar la cita aragonesa. También en Segovia y Gijón, dentro del encuentro de ganadería Top Gan, se dan a conocer los detalles del certamen o en las jornadas y Exposición de la Cría Caballar, que tienen lugar en Zaragoza del 21 de junio al 3 de julio.

Finalmente, en el mes de junio, un equipo de FIGAN participará en la Asamblea de Cesfac, que se celebra en Madrid el día 22, mientras que el 21 asisitirá a la V Conferencia DSM Iberia sobre innovación y sosteniblidad en producción animal. La jornada se centrará en los nuevos retos en producción animal y cómo lograr que la nutrición sea más eficiente y permita superar los retos con mayor éxito. Asimismo, Veterindustria celebra en Madrid una jornada para analizar el presente y el futuro de los ensayos clínicos en veterinaria, sus retos y oportunidades, el día 29, donde también participa la cita aragonesa.

En el plano europeo, FIGAN tiene previsto un intenso calendario, que comenzará con varias acciones previstas que se desarrollarán en septiembre con su asistencia a salones de la talla de Space, Sommet L´Elevage –ambos en Francia- Eurotier (en Hannover, Alemania) o Eima, en Italia, en noviembre.

También destaca su presencia en la feria Sant Miquel, en Lleida, donde FIGAN continuará con su plan de difusión y promoción con el objetivo de incrementar su protagonismo al frente del sector ganadero internacional.

El objetivo no es otro que el de llevar a cabo acciones que refuercen la posición de líder dentro del mercado de la producción animal. Para ello, se han establecido dos líneas estratégicas centradas en una campaña de comunicación viral y con especial protagonismo en los medios digitales y la presencia en todos los encuentros, foros y jornadas en los que el sector se dé cita.

El objetivo de FIGAN 2017 no es otro que el de renovar su papel de escaparate para exponer las mejores innovaciones por las que apuesta el sector y que están dirigidas hacia la eficiencia, la seguridad y la garantía sanitaria d de los animales que contribuye, a su vez, en un mayor control de la cadena alimentaria humana.

APUESTA POR LA TECNOLOGÍA

FIGAN celebrará su edición décimo tercera del 28 al 31 de marzo de 2017. Una cita, sin duda, de especial interés para todo el sector agroganadero, que representa el mayor escaparate tecnológico del mercado internacional, donde exhibir las tendencias en relación con la maquinaria, los sistemas, proyectos y aplicaciones tecnológicas. Sin duda, aspectos fundamentales que colaboran y profundizan en el progreso y el bienestar animal, pilares clave sobre los que se sustenta el certamen.

En su estrategia, FIGAN apuesta por aportar un valor añadido a las marcas presentes para lo que desde la organización del salón se trabaja por potenciar el mercado exterior, de manera que se obtenga una mayor rentabilidad y eficacia promocional. En este sentido, el certamen pone consolida su apuesta por el exterior, con especial incidencia en acciones dirigidas a atraer profesionales de países de Iberoamérica, África y del Arco Mediterráneo.