Titulares
Joaquin Peinado

Jornada Técnica Internacional de Avicultura de Carne

Visualizaciones: 157

El pasado 5 de abril Trouw Nutrition reunió en Madrid a un gran número de profesionales del sector de la avicultura de carne para debatir sobre las oportunidades y amenazas que se ciernen sobre este sector productivo.

Joaquín Peinado, Director General de Trouw Nutrition España, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes comentando las dificultades de acopio de materias primas fruto del conflicto en Ucrania y la necesidad de ser cada vez más eficientes y sostenibles. Precisamente en esta área Trouw Nutrition realiza cada día un gran esfuerzo para ofrecer a sus clientes soluciones que mejoren la salud intestinal de los animales, reduciendo la dependencia de los antibióticos, siempre con la vista puesta en la sostenibilidad de las granjas.

Tras la bienvenida e introducción realizada por Joaquín Peinado, pudimos disfrutar de una interesante ponencia sobre diferentes iniciativas relacionadas con el bienestar animal que se están implantando en Europa, brillantemente expuesta por Birthe Stenburg, Secretaria General de AVEC.

A lo largo de su exposición, Birthe Stenburg fue revisando la situación actual del bienestar animal en la producción de carne de pollo en Europa, advirtiendo que normativas más exigentes como las que rigen la producción de huevo, serán también de aplicación a la producción de carne de pollo en un futuro no muy lejano.

A continuación, Alberto Ruiz, Responsable de Sostenibilidad de Nutreco Iberia, nos habló sobre el difícil equilibrio entre eficiencia productiva y sostenibilidad, revisando algunos casos interesantes en los que quedó de manifiesto que algunas tendencias del mercado, como el uso de animales de crecimiento lento influyen de forma negativa sobre la conversión alimenticia y, por ende, sobre la sostenibilidad de este tipo de producciones.

Superado el ecuador de la jornada le llega el turno a Kirsty Gibbs, del equipo de I+D de Danisco Animal Nutrition, que profundizó sobre diferentes estrategias encaminadas a la mejora de la salud intestinal de las aves y, al mismo tiempo, reducir el uso de antimicrobianos.

Kirsty Gibbs
Kirsty Gibbs

Por su parte, Soledad Collado, del MAPA, eligió para la ocasión una completa revisión sobre el Programa Nacional de Control de Salmonella, desgranando las características y objetivos de este plan, así como las diferentes implicaciones para el sector.

Soledad Collado

De nuevo con la Salmonella como protagonista, Alfredo Corujo, Director General de Masterlab, centró su exposición sobre la problemática de Samonella infantis y las dificultades que conlleva el control de esta persistente bacteria.

Para finalizar, de la mano del profesor Ricardo Serrano, los asistentes pudieron participar de forma interactiva en una interesante y amena sesión basada en la resolución de casos clínicos relacionados con defectos de la carne y la canal de las aves.

Ricardo Serrano
Ricardo Serrano

 

 

Comentarios: 0

 

 

Esta Web incluye contenidos técnicos destinados exclusivamente a veterinarios. 

 

Para poder continuar debe confirmar que es veterinario haciendo click en el botón correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: