Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, Incarlopsa, compañía castellano manchega líder en la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos, ha donado material de protección a distintas entidades de las provincias de Cuenca, Toledo y Ciudad Real para ayudar a las personas que están combatiendo la pandemia en primera línea como personal sanitario o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entre otros colectivos. 

Hasta ahora, la compañía ha donado más de 51.000 mascarillas, más de 20.000 equipos de protección, entre batas, EPI, gorros, guantes, gafas antisalpicaduras, manguitos y calzas, y más de 60 litros de hidrogel desinfectante, y prevé reforzar la donación de este tipo de material y de alimentos para la población más vulnerable durante las próximas semanas. 

El objetivo de estas donaciones es sumar esfuerzos para proteger a la población y solidarizarnos con todos los colectivos y personas que, al igual que el sector porcino, deben mantener su actividad para garantizar las necesidades básicas de los ciudadanos ante esta situación excepcional”, explica Clemente Loriente, consejero delegado de Incarlopsa. 

Además, Incarlopsa ha puesto a disposición de diferentes organismos su red de proveedores para contribuir a paliar la crisis provocada por el coronavirus. Así, los asociados de CEOE y CEPYME en la provincia de Cuenca recaudaron 10.000€ que gracias a la central de compras de Incarlopsa se han traducido en 10.000 batas desechables, 150.000 guantes y 200 litros de hidrogel. 

Material repartido por toda la provincia de Cuenca

Incarlopsa ha repartido el material sanitario y de protección donado entre diferentes instituciones y organismos repartidos por las provincias de Cuenca, Toledo y Ciudad Real. En concreto, estas donaciones se han realizado de modo directo a la Diputación de Cuenca y a diferentes ayuntamientos, como los de Tarancón, Corral de Almaguer, Villarubia y Santa Cruz de la Zarza, para que sean ellos los encargados de distribuir el material en función de las necesidades de sus vecinos; a hospitales como el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca y el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanaresy a residencias de ancianos de Tarancón, Belmonte, Belinchón, Mota del Cuervo, Almadén, o Pozorrubio.

En concreto, Incarlopsa ha repartido hasta ahora 51.100 mascarillas, 12.700 guantes, 4.225 batas entre plástico y papel, 600 calzas, 600 manguitos, 100 burcas, 1.200 gorros, 750 gafas antisalpicaduras, 12 buzos desechables y 66 litros de hidrogel desinfectante. 

Cabe señalar que Incarlopsa, como empresa del sector alimentario, también ha reforzado las medidas de bioseguridad para proteger a sus empleados y los turnos de trabajo en sus plantas de producción para proveer de alimentos a la población en los distintos puntos de venta.