alltech

Inauguración del nuevo laboratorio Alltech IFM, para evaluar la digestibilidad de las raciones de rumiantes en Europa.

Visualizaciones: 389
Con Alltech IFM ™, una herramienta inigualable para apoyar la formulación de las dietas, se consigue el desarrollo de raciones más manejables para el rumen, mitigando la generación de restos y residuos, tanto físicos como medioambientales, de las raciones.

Alltech, empresa mundial de nutrición animal, ha lanzado su primer laboratorio de fermentación in vitro, Alltech IFMTM, con sede en Europa, en colaboración con Harper Adams University, en el Reino Unido. Alltech IFMTM es una herramienta nutricional para la simulación de la fermentación ruminal y evaluación de la digestibilidad del pienso y de los forrajes por el animal.

Dirigido a agricultores, ganaderos y a fabricantes de piensos, la utilización de Alltech IFMTM puede identificar las barreras que impiden conseguir una función ruminal óptima. Además, permite que las raciones sean formuladas basándose en la disponibilidad de los nutrientes, ayudando a reducir la pérdida de energía y el desperdicio de la ración. Las muestras de piensos, que pueden incluir concentrados, forrajes frescos, ensilados o raciones totales mixtas (RTM), son incubadas usando fluido ruminal durante 48 horas y, a continuación, se les analiza su contenido en ácidos grasos volátiles (AGV) y biomasa microbiana. Durante todo el proceso, Alltech IFMTM mide la producción de gas, que representa la cantidad de energía perdida en forma de metano y calcula las emisiones de metano por animal. Validada por el estándar Carbon Trust, Alltech IFMTM es una herramienta efectiva para predecir las emisiones de metano entérico específicas de la explotación o de la dieta.

Con sede en la Universidad Harper Adams, del Reino Unido, este laboratorio constituye la séptima instalación de un laboratorio Alltech IFMTM en el mundo. “La introducción en Europa de nuestro laboratorio Alltech IFMTM constituye un gran avance decisivo para nosotros, puesto que ahora poseemos la capacidad de analizar las dietas con parámetros europeos, asegurando que nuestros clientes se beneficien de un apoyo técnico avanzado”, expresó Matthew Smith, vicepresidente de Alltech. Esta colaboración refuerza aún más la alianza, que Alltech y Harper Adams University establecieron en 2013, en el ámbito de la investigación. “Tener el laboratorio Alltech IFMTM en la Universidad Harper Adams, nos permite emprender estudios fundamentales acerca de la nutrición y del metabolismo de los rumiantes para poder optimizar la fermentación ruminal y, por lo tanto, mejorar la salud animal, su rendimiento y su longevidad”, explicó el profesor Liam Sinclair de Harper Adams University. “Nuestra meta, al estudiar a fondo la fermentación ruminal con Alltech IFMTM, es reducir al mínimo los productos de desecho o bien, minimizar la producción de gas y sacar el máximo provecho de los AGV y de la biomasa microbiana, que son nutrientes indispensables para la vaca”, añadió el Dr. Jim Huntington de la Harper Adams.

Junto con el equipo de Harper Adams University, estamos entusiasmados generando nuevas aportaciones y resaltando la estrecha relación existente entre ciertas dietas y los sistemas ganaderos de carne y de leche en alta producción, a escala europea. Ahora más que nunca, creemos que Alltech IFMTM puede desempeñar una función extraordinaria, ayudando a afrontar las grandes preocupaciones por el medio ambiente, a reducir los residuos y productos de desecho de las explotaciones y, en definitiva, a contribuir al Planet of PlentyTM “, concluye Matthew Smith.

Comentarios: 0

 

 

Esta Web incluye contenidos técnicos destinados exclusivamente a veterinarios. 

 

Para poder continuar debe confirmar que es veterinario haciendo click en el botón correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: