Identificada en 2012, MERS-CoV es una enfermedad vírica transmitida por camellos y transmitida por aerosoles, causa una infección respiratoria aguda, y acaba en el 35% de los casos con la muerte del paciente. Actualmente no existe una vacuna, 2229 casos han sido confirmados en diversos países, y la OMS la ha definido el desarrollo de una vacuna como prioridad dado su potencial epidémico. 

CEPI, la coalici√≥n para la innovaci√≥n y preparaci√≥n frente a epidemias, ha anunciado recientemente una colaboraci√≥n con IDT Biologika para la inversi√≥n de 15.7M$ para la investigaci√≥n inicial, con opciones de continuar con la inversi√≥n de 36M$ para la producci√≥n y almacenamiento de esta primera vacuna. CEPI es una innovadora coalici√≥n de entidades privadas, p√ļblicas y filantr√≥picas, fundada en Davos en 2017, para financiar el desarrollo de vacunas frente a futuras epidemias.

Otras entidades colaboradoras en el proyecto son el Centro para la investigación de infecciones Alemán (DZIF), el departamento de Virociencia del hospital universitario holandés Erasmus MC, y la entidad académica especializada en desarrollos clínicos CR2O.

En palabras de Andreas Kastembauer, CEO de IDT Biologika:¬† ‚ÄúIDT est√° encantada de contribuir con nuestro¬† conocimiento y medios para desarrollar una vacuna tan innovadora para la prevenci√≥n de esta enfermedad mortal‚ÄĚ.

Para más información, visite www.idt-biologika.com