msd-porcino

Gran éxito del Road Show Online de porcino organizado por MSD Animal Health

Visualizaciones: 371

MSD Animal Health, en su firme compromiso con la formación, desarrolló, con gran éxito, los pasados 5, 6 y 12 de mayo su Road Show Online para especialistas de porcino.

El evento se desarrolló en 3 sesiones diferentes, con una media de 180 conexiones simultáneas en directo, obteniendo un total de 660 registrados y 826 visualizaciones totales. 

La primera sesión, celebrada el 5 de mayo, reunió a 259 veterinarios en torno a la ileítis. Pedro Rubio (Universidad de León), Marcial Marcos (MSD Animal Health) y Gonzalo Mena (Agrosuper, Chile), hicieron un repaso completo de la enfermedad, del diagnóstico, la prevención y la experiencia práctica con el uso de la vacuna intramuscular frente a la ileítis porcina. 

Porcilis® Lawsonia se consolida como la principal opción para prevenir la ileítis porcina reduciendo el uso de antibióticos, en línea con la demanda social actual, contribuyendo a mejorar la rentabilidad de las empresas productoras de cerdos y mejorando además el manejo de los animales al permitir su combinación con Porcilis® PCV M Hyo.

La sesión sobre inmunología, realizada el 6 de mayo, registró un total de 279 visualizaciones. Estuvo protagonizada por Fernando Fariñas (Instituto de Inmunología Clínica y Enfermedades Infecciosas de Málaga) que impartió una clase magistral de inmunología práctica y por Gonzalo López Lorenzo (Grupo Invesaga), que expuso los últimos resultados usando protocolos vacunales multivalentes.

Finalmente, Miquel Bergés (Mercolleida), explicó el 12 de mayo cómo puede afectar la COVID-19 al mercado porcino.

Las tres formaciones siguen disponibles para su visualización online, para lo que los interesados deben contactar con su responsable de zona de MSD Animal Health.

Comentarios: 0

 

 

Esta Web incluye contenidos técnicos destinados exclusivamente a veterinarios. 

 

Para poder continuar debe confirmar que es veterinario haciendo click en el botón correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: