• Ceva Salud Animal revolucionó la protección de los lechones con este innovador tratamiento que combina toltrazurilo y hierro gleptoferron para hacer frente a la anemia ferropénica y la diarrea asociada a la coccidiosis con una sola inyección.

Forceris, el innovador tratamiento de Ceva Salud Animal para la prevención conjunta de la anemia ferropénica porcina y la diarrea asociada a la coccidiosis porcina, alcanzó en 2023 un nuevo hito: la protección de 25 millones de lechones en un año. Este registro permite superar la cifra de 160 millones de animales tratados a nivel mundial en 2023. Forcerissigue sumando registros de protección en todo el mundo. Con una trayectoria de cinco años en el mercado, ha revolucionado la forma en la que se procesan los lechones de pocos días de vida en los países donde se comercializa.

La fórmula única de Forceris, que combina toltrazurilo y hierro gleptoferron en una sola aplicación inyectable, ha demostrado ser una solución integral para la prevención de estas enfermedades comunes en la cría porcina. La conveniencia de Forceris se ve reflejada en su capacidad para administrar ambos tratamientos con una sola inyección, lo que ahorra tiempo y esfuerzo a los productores, sin olvidar los beneficios para el bienestar animal. Además, Forceris está indicado para la reducción de la excreción de ooquistes del parásito Cystoisospora suis, lo que refuerza la acción preventiva contra la coccidiosis al reducir su diseminación.

El compromiso de Ceva Salud Animal con la salud porcina se refleja en productos innovadores como Forceris, tanto en términos de eficacia como de comodidad para su uso. La dosis única y fija de 1,5 ml por lechón, administrada entre las 24 y 96 horas después del nacimiento, es crucial para una prevención temprana y efectiva contra la coccidiosis, una enfermedad que afecta a numerosas granjas en todo el mundo.

Con su capacidad para llegar a millones de animales en todo el mundo, Ceva Salud Animal continúa marcando la pauta en la prevención y el manejo de enfermedades porcinas, trabajando para mejorar la productividad y el bienestar en las granjas a nivel global. En este caso con su gama entérica que, además de Forceris, incluye soluciones de referencia como Enteroporc Coli AC, única vacuna que incluye las toxinas alfa y beta 2 de C. perfringens tipo A  además de los antígenos más relevantes implicados en la diarrea neonatal, ofreciendo la más amplia protección frente a esta enfermedad en una sola vacuna; Ecoporc Shiga, para la prevención de  la enfermedad de los edemas; o Salmoporc, la única vacuna indicada en España para la protección de cerdas y lechones frente Salmonella Typhimurium.

Ceva Salud Animal mantiene su máximo compromiso con veterinarios y productores porcinos, tanto en los tratamientos preventivos como en la mejora de la comodidad de su uso. Para saber más sobre los servicios que ofrece para el sector porcino, visita www.porciplanet.com.