El pasado 21 de febrero, tuvo lugar la tercera reuni贸n del Comit茅 Organizador de la 16陋 Feria Internacional para la Producci贸n Animal, que se celebrar谩 del 28 al 31 de marzo de 2023, en Feria de Zaragoza.

A falta de un mes para que FIGAN 2023 abra sus puertas, la organizaci贸n del certamen presenta unas cifras de participaci贸n que aseguran una edici贸n con la m谩xima calidad.

El Comit茅 Organizador est谩 compuesto por las principales Instituciones, asociaciones sectoriales, y por empresas y profesionales de reconocido prestigio en los sectores representados, quienes colaboran en el desarrollo estrat茅gico de los salones.聽

En esta reuni贸n se puso de manifiesto la buena evoluci贸n comercial de la feria, con un nivel de ocupaci贸n que ha superado el objetivo planteado al inicio del lanzamiento del certamen, con alrededor de mil marcas expositoras de 25 pa铆ses diferentes.

Se contar谩 tambi茅n con unas 40 razas ganaderas y en torno a 1.000 cabezas de ganado de las especies bovina, ovina, caprina y equina, procedentes de m谩s de 100 ganader铆as distintas, que estar谩n ubicadas en el pabell贸n 7.

Estos datos son una excelente noticia para que los visitantes tengan a su disposici贸n un contenido de la mayor y m谩xima calidad posible, con empresas de todo el mundo. Respecto a la internacionalizaci贸n, 鈥渉emos podido retomar la actividad de las misiones internacionales con la inscripci贸n de 107 empresas procedentes de 19 pa铆ses, lo cual garantizar谩 un importante n煤mero de reuniones de negocio鈥, comentaba Javier Camo, director de FIGAN. 鈥淟a internacionalidad del certamen, tanto desde las empresas participantes como por parte los visitantes extranjeros reflejan la calidad del contenido y el posicionamiento de FIGAN鈥, recalc贸 Camo.

Qued贸 tambi茅n de manifiesto la importancia y la calidad de las jornadas t茅cnicas previstas y que tendr谩n lugar durante los d铆as de celebraci贸n, de las cuales ya hay 45 ponencias y 38 organizadores confirmados. Unas jornadas a las que asistir谩n m谩s de 3.500 profesionales.

鈥淓s un buen momento para para hablar de los retos, de las oportunidades y de la situaci贸n del sector ganadero mundial鈥, subrayaba Alberto L贸pez, director de Desarrollo de Negocio en Feria de Zaragoza.

Adicionalmente, resaltaron la gran importancia de las candidaturas al concurso de novedades y el premio excelencia. A los cuales se han presentado 19 y 6 empresas respectivamente. Ya se conoce a los ganadores, los cuales destacan en aspectos tales como la innovaci贸n, la trazabilidad, la sostenibilidad, la sens贸rica, la proyecci贸n de futuro y el compromiso con el sector.

La digitalizaci贸n se ha convertido en un elemento fundamental para esta edici贸n. Y es que, no habr谩 invitaciones en papel para visitar FIGAN, sino que los profesionales deber谩n registrarse online, si bien contar谩n con todas las facilidades para realizar dicha inscripci贸n, tambi茅n en la propia feria. Adem谩s, se cuenta tambi茅n con una app que mostrar谩 toda la informaci贸n 煤til: planos de pabellones, listado de expositores, ubicaciones, servicios, horarios, agenda de contactos, novedades t茅cnicas, jornadas y presentaciones, etc. Dentro de esta aplicaci贸n habr谩 un elemento diferenciador: los Digital Info Points de Mixie, d贸nde los visitantes tendr谩n a su disposici贸n informaci贸n de los stands (cat谩logos, fichas t茅cnicas, fotos, videos, etc.), facilitando al m谩ximo todos los elementos que les ayudar谩n a hacer m谩s eficiente su participaci贸n.

Todo esto con el objetivo de mejorar la experiencia de los profesionales y la interacci贸n con los expositores, en un certamen que concentrar谩 nuevamente al sector pecuario, centrado en la ganader铆a 4.0., la sostenibilidad y la incorporaci贸n de los y las personas en edad de formaci贸n, para su incorporaci贸n a un sector que ofrece m煤ltiples posibilidades de desarrollo profesional.

Una vez m谩s, FIGAN representar谩 los intereses del mundo ganadero, del 28 al 31 de marzo de 2023, en Feria de Zaragoza.