La Organización Interprofesional del Ovino y Caprino, INTEROVIC, ha conseguido siete millones de euros para la promoción de la carne de cordero y cabrito en el mercado interior. Se trata de una continuidad del programa multipaís que actualmente INTEROVIC viene desarrollando en España y Hungría y cuyo objetivo es promover el carácter sostenible del sector.

Este es el tercer programa consecutivo que la Agencia Ejecutiva de Consumidores, Salud y Alimentación de la Comisión Europea (CHAFEA) concede a INTEROVIC para fomentar el consumo de sus productos en el mercado interior. La primera campaña, llevada a cabo desde 2015 a 2017, se centró en modernizar el modo de comercialización de estos alimentos a través de nuevos cortes. La segunda, desde 2018 hasta 2020, impulsó el carácter sostenible de la producción ovina y caprina. Esta última pretende continuar trabajando un mensaje similar, pero con la novedad de involucrar a la hostelería.

Como indica Raúl Muñiz, presidente de INTEROVIC “disponer de estos recursos supone una oportunidad para el sector ya que nos permite multiplicar por cuatro los fondos recaudados a través de la Extensión de Norma y que justamente renovamos ahora. Gracias a la aportación de todo el sector hemos logrado posicionarnos como la carne sostenible, y durante los próximos tres años podremos continuar haciendo llegar este mensaje al conjunto de la sociedad; de no ser por la Extensión de Norma sería imposible tener campañas de alcance nacional y con la repercusión que estamos teniendo hasta ahora”.

Tomás Rodríguez, director de INTEROVIC, añade “nos enorgullece saber que Europa vuelve a apostar por nosotros. Este proyecto es uno de los seleccionados de un total de 49 que se presentaron en la convocatoria 2020, INTEROVIC apostó por promocionar la sostenibilidad del sector y la concesión de esta campaña nos da el apoyo necesario por parte de la Comisión Europea para poder trasladar esto al conjunto de la sociedad”.

La campaña se desarrollará de 2021 a 2023 con un presupuesto de 6.975.000 euros. Cada año se invertirán 2,7 millones de euros aproximadamente (dos millones en España y el resto en Hungría).