Titulares

Elanco abre nuevos horizontes en el control de la mastitis con Imrestor en el Congreso Mundial de Buiatría 2016

Visualizaciones: 560

WBC3_002

Elanco eligió el Congreso Mundial de Buiatría 2016 (WBC) celebrado en Dublín la semana del 3 al 8 de julio para lanzar Imrestor™, el primer inmunomodulador de su categoría en medicina veterinaria. Imrestor™ es la forma desarrollada por Elanco de una citoquina natural, el factor estimulante de colonias de granulocitos bovinos (bG‐CSF), a cuya estructura se ha añadido una molécula de polietilenglicol para aumentar su estabilidad y tiempo de actuación. Con un mecanismo de acción único, Imrestor™ restaura la respuesta inmunitaria innata de las vacas lecheras y novillas en el periparto, cuando la práctica totalidad de las vacas están inmunodeprimidas1. La administración de Imrestor™ a vacas en el periparto aumenta el número y restaura la función de neutrófilos2, que constituyen la primera línea de defensa del organismo frente a los microorganismos que causan las infecciones3. Imrestor™ ha demostrado que ayuda a reducir la incidencia de casos de mastitis clínica en los primeros 30 días después del parto4.

El lanzamiento fue recibido con gran entusiasmo por los veterinarios asistentes al WBC, y fueron cientos los que llenaron el auditorio más grande del centro de convenciones de Dublín para asistir al simposio en el que Elanco presentó la ciencia detrás de este innovador producto. Con una creciente preocupación por el uso de los antibióticos en las explotaciones lecheras, este nuevo producto ofrece a veterinarios y ganaderos la oportunidad de poner en marcha una estrategia distinta y proactiva: restaurar el sistema inmunitario de las vacas – incrementando el número de neutrófilos y restableciendo su función – siendo este un elemento clave en la prevención de las enfermedades. Además del consumo de antibióticos que comporta, la mastitis genera notables pérdidas económicas y es especialmente perjudicial cuando tiene lugar al inicio de la lactación. Muchos de los veterinarios presentes en el simposio comentaron el valor de reducir la incidencia de estas mastitis que supondría no tan solo un beneficio económico para el ganadero sino también la tranquilidad de ordeñar vacas sanas capaces de alcanzar su potencial productivo.

En el stand de Elanco, los asistentes al congreso pudieron además compartir sus opiniones en una encuesta sobre el nuevo producto y colaborar así en la recaudación de 12.000 euros que Elanco donó a Heifer International; una organización benéfica que forma y trabaja con comunidades en todo el mundo para optimizar la ganadería, como salida a la pobreza y el hambre en proyectos como, por ejemplo, el Programa de Desarrollo Lechero en África Oriental, con el que se ha ayudado ya a muchas familias. Elanco colabora estrechamente con Heifer International desde hace años y ya ha donado más de 1.35 millones de dólares, además de apoyar con numerosas horas de trabajo los proyectos de esta institución.

Jan Arie Koorevar, Global Marketing Manager en Innovación para vacuno lechero, agradeció a los veterinarios su contribución a esta iniciativa, y recalcó la importancia de la ganadería en el reto que supone alimentar a la población mundial y el papel de los veterinarios en el compromiso de garantizar la salud de los animales de producción y buscar su máxima productividad. “Elanco está muy satisfecho de ofrecer otra manera de ayudar y hacer algo diferente a través de esta donación para celebrar el lanzamiento de Imrestor™”.

Un 75% de los veterinarios que respondieron a la encuesta coincidieron en que Imrestor™ es un producto indicado para la totalidad de las vacas de una granja, conocedores del hecho de que casi todas experimentan una disminución de la inmunidad en el periparto1. Esta disminución en la actividad del sistema inmunitario supone un mayor riesgo para que se desencadenen enfermedades como la mastitis5, la metritis6 y la retención de placenta7. Un 95% de los encuestados mostraron interés en encontrar nuevas formas de apoyar a sus ganaderos en la prevención de estas enfermedades. Los beneficios de Imrestor™ fueron reconocidos por los encuestados: un 77 % señaló como principal beneficio la reducción de la incidencia de mastitis clínica durante los 30 días siguientes al parto, y un 70% de los encuestados destacaron la mejora de la inmunidad en vacas lecheras y novillas alrededor del parto.

Si desea obtener información adicional sobre Imrestor™, contacte con nuestro delegado en la zona o a través de nuestro email elancoganaderia@elanco.com. Para más información sobre la inmunodepresión periparto y sus consecuencias puede también visitar www.espacioinmunidad.com

Referencias

  1. Detilleux J et al. 1995. Study of Immunological Dysfunction in Periparturient Holstein Cattle Selected for High and Average Milk Production. Veterinary Immunology and Immunolopathology; 44: 251‐267
  2. Kimura K et al. 2014. Effect of recombinant bovine granulocyte colony‐stimulating factor convalently bound to polyethylene glycol injection on neutrophil number and function in periparturient dairy cows. J Dairy Sci; 97: 1‐10
  3. Tizard IR. 2013. Veterinary Immunology. 9th ed. St Louis, MO: Elsevier Inc: 1‐10, 30‐51
  4. Hassfurther RL, TerHune TN, Canning PC. 2015. Efficacy of polyethylene glycol-conjugated bovine granulocyte colony-stimulating factor for reducing the incidence of naturally occurring clinical mastitis in periparturient dairy cows and heifers. Am J Veterinary Res; 76:231-238.
  5. Sordillo LM. 2005.Factors affecting mammary gland immunity and mastitis susceptibility. Livestock Production Science 2005; 98: 89–99.
  6. Hammon DS et al. 2006. Neutrophil function and energy status in Holstein cows with uterine health disorders- Veterinary Immunology and Immunopathology; 113: 21–29.
  7. Kimura K, Goff JP, Kehrli ME, Reinhardt TA. 2002. Decreased neutrophil function as a cause of retained placenta in dairy cattle. J Dairy Sci; 85: 544-550
Comentarios: 0

 

 

Esta Web incluye contenidos técnicos destinados exclusivamente a veterinarios. 

 

Para poder continuar debe confirmar que es veterinario haciendo click en el botón correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: