Del 22 al 24 de junio, Boehringer Ingelheim Animal Health Espa√Īa, junto a la Fundaci√≥n Kerbest, comprometido con el desarrollo social y socioecon√≥mico del territorio y la lucha contra la despoblaci√≥n, llevaron a cabo la iniciativa Farm Campus.

Este programa formativo, que se desarroll√≥ en √Āvila, reuni√≥ a un grupo de 15 responsables de granjas con el objetivo de desarrollar las competencias y habilidades dirigidas espec√≠ficamente a profesionales cualificados en el sector de la producci√≥n porcina.

La Fundación Kerbest coordinó la formación en colaboración con Boehringer Ingelheim poniendo en práctica su experiencia en especializaciones formativas en bioseguridad, control ambiental y otras áreas de producción en explotaciones ganaderas.

Con un programa te√≥rico-pr√°ctico, los participantes en esta formaci√≥n asistieron a charlas sobre liderazgo y gesti√≥n de equipos, as√≠ como a ponencias m√°s espec√≠ficas como ‚ÄúManejo y control ambiental en la producci√≥n porcina‚ÄĚ, ‚ÄúBioseguridad en explotaciones porcinas‚ÄĚ o ‚ÄúClaves en el manejo de la gestaci√≥n y la lactaci√≥n‚ÄĚ. Todas ellas de la mano de profesionales de reconocido prestigio y de personal de Boehringer Ingelheim.

Junto a estas charlas de contenido teórico, aunque de aplicación en el día a día de la profesión, el jueves tarde se dedicó, íntegramente, a una visita a la Granja La Serrota en la que los asistentes participaron de forma activa en talleres de bioseguridad, manejo y control ambiental.

Aportar valor a través de la innovación

La iniciativa Farm Campus se encuadra en el compromiso de Boehringer Ingelheim Animal Health Espa√Īa con la formaci√≥n de los profesionales, as√≠ como con uno de sus principios: aportar valor a trav√©s de la innovaci√≥n.