Del 22 al 24 de junio, Boehringer Ingelheim Animal Health España, junto a la Fundación Kerbest, comprometido con el desarrollo social y socioeconómico del territorio y la lucha contra la despoblación, llevaron a cabo la iniciativa Farm Campus.

Este programa formativo, que se desarrolló en Ávila, reunió a un grupo de 15 responsables de granjas con el objetivo de desarrollar las competencias y habilidades dirigidas específicamente a profesionales cualificados en el sector de la producción porcina.

La Fundación Kerbest coordinó la formación en colaboración con Boehringer Ingelheim poniendo en práctica su experiencia en especializaciones formativas en bioseguridad, control ambiental y otras áreas de producción en explotaciones ganaderas.

Con un programa teórico-práctico, los participantes en esta formación asistieron a charlas sobre liderazgo y gestión de equipos, así como a ponencias más específicas como “Manejo y control ambiental en la producción porcina”, “Bioseguridad en explotaciones porcinas” o “Claves en el manejo de la gestación y la lactación”. Todas ellas de la mano de profesionales de reconocido prestigio y de personal de Boehringer Ingelheim.

Junto a estas charlas de contenido teórico, aunque de aplicación en el día a día de la profesión, el jueves tarde se dedicó, íntegramente, a una visita a la Granja La Serrota en la que los asistentes participaron de forma activa en talleres de bioseguridad, manejo y control ambiental.

Aportar valor a través de la innovación

La iniciativa Farm Campus se encuadra en el compromiso de Boehringer Ingelheim Animal Health España con la formación de los profesionales, así como con uno de sus principios: aportar valor a través de la innovación.