Bajada generalizada del bovino y cereales al alza en la última sesión de la Lonja de Salamanca
La última sesión de la Lonja registró un espectacular aumento del precio de los tostones de cerdo ibérico de entre 9 y 12 kilos, que registraron un incremento de 10 euros por kilo de ejemplar vivo. Siguiendo esa estela se sitúa el tostón ibérico de 5 a 8 kilos, cuyo precio subió dos euros. En el caso de los lechones de hasta 25 kilos la subida fue de cinco céntimos.
Por su parte, el porcino blanco experimentó un crecimiento de precios de entre dos y cinco céntimos por kilo al igual que los lechones (un euro/kilo) y los tostones (dos euros por kilo).
Por otro lado, la otra subida de la jornada se dio en la mesa de cereales con subidas de entre uno y tres céntimos para el maíz, la avena, la cebada, el centeno y el trigo.
En el extremo opuesto se sitúa el bovino, pues la ocho clases que se incluyen en la subasta semanal han padecido un descenso de tres céntimos por kilo.
Por su parte, la mesa del vacuno vio como los precios de los terneros menores de 12 meses, los añojos, los erales y los novillos, al igual que los del ternero cruzado bajaban tres céntimos por kilo.
(Fuente: Salamanca 24H)