Titulares
vacas-parásitos-boehringer

Defensa de la dehesa y su ganadería frente a la «criminalización» que está sufriendo el sector cárnico

Visualizaciones: 559

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha comparecido para trasladar «nuestro máximo apoyo» a la dehesa y su ganadería frente a la «criminalización» que está sufriendo el sector cárnico desde los poderes políticos y económicos.

Metidieri ha destacado que las actividades agrícolas y ganaderas no solo no contaminan, sino más bien todo lo contrario, puesto que los campos son transformadores de CO2 en oxígeno, por lo que ha criticado a todos aquellos que están demonizando el consumo de carne.

En esa línea ha pedido al presidente del Gobierno que se preocupe de solucionar los problemas del presente y del futuro cercano, como es la PAC, los precios de miseria del campo o el mercado exterior, y no se dedique a hablar de los hábitos de consumo sobre carne.

Metidieri ha defendido a la ganadería como un sector estratégico y fundamental para el futuro de los pueblos y ha preguntado sobre qué contamina más, criar en nuestras dehesas un cordero o un ternero o comprar cualquier producto que hay que transportar de miles de kilómetros.

En este sentido, el dirigente agrario ha recordado que los propios informes del Ministerio de Transición Ecológica sitúan al sector ganadero como uno de los menos contaminantes, con unas emisiones de co2 del 7% frente al 19,9% que genera la industria o el 27% del transporte.

Comentarios: 0

 

 

Esta Web incluye contenidos técnicos destinados exclusivamente a veterinarios. 

 

Para poder continuar debe confirmar que es veterinario haciendo click en el botón correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: