En un hermoso día de sol y con la satisfacción de sus organizadores ha culminado el SOMMET DE L’ELEVAGE 2014. Profesional, internacional y amistoso: palabras claves que definen una vez más esta 23ª edición del salón.
Jacques Chazalet, nuevo Presidente del SOMMET DE L’ELEVAGE, no ocultaba su alegría: «estamos muy satisfechos porque, a pesar del difícil contexto económico, esta edición ha sido un éxito desde todo punto de vista. Acogimos a 85.500 visitantes profesionales, de los cuales cerca de 4.000 eran extranjeros: el SOMMET 2014 se mantiene fiel a la continuidad y refuerza su posición como punto estratégico de encuentros de negocios del mundo de la ganadería en Europa, y mucho más allá. Los 1.302 expositores, y el conjunto de los ganaderos seleccionadores presentes han quedado satisfechos por los contactos realizados. El aspecto político de la cita fue particularmente intenso gracias a la visita de Stéphane Le Foll, Ministro de Agricultura, y a la presencia de muchos líderes políticos que podían reconocerse en los pasillos». Roger Blanc, Presidente fundador del salón, estaba igualmente satisfecho: «Esta edición ha demostrado ser una cosecha de excelencia, y la calidad de la convivencia que reina en todo el evento sigue siendo excepcional».
La raza Aubrac en el SOMMET ¡y en la CIMA!
Seis años después del extraordinario resultado alcanzado en la edición 2008, el concurso nacional de la raza Aubrac organizado dentro del marco del SOMMET DE L’ELEVAGE 2014 alcanzó un éxito rotundo. En esta cita insoslayable participaron 120 ganaderos con 400 animales, lo que permitió presentar las especificidades de la raza frente a una audiencia de profesionales franceses e internacionales.
Para Henry Peyrac, presidente de la Asociación de Ganaderos Aubrac, el evento constituye un gran triunfo para todo el sector: «Estamos plenamente satisfechos. Nuestros criadores están orgullosos de haber podido mostrar su know-how, presentar animales de alto valor genético y demostrar que es posible obtener animales de alto rendimiento aún trabajando en territorios difíciles. El SOMMET nos fortalece en nuestro esfuerzo diario en pos de la calidad y permite augurar hermosas perspectivas futuras. Además de muchos ganaderos franceses interesados en la raza con los cuales compartimos esos tres días, también pudimos establecer contactos estratégicos con varios países«.
¡Pleno en la diana para la raza Simmental!
«Híper positivo«, «más que felices«… No escaseaban los superlativos en las palabras de Hervé Vignon, director de SIMMENTAL FRANCE, para describir la organización del 1er concurso europeo de la raza Simmental en el SOMMET DE L’ELEVAGE. «Tuvimos una excelente acogida del público. En los más de 20 años que hemos participado en este salón, nunca habíamos visto tanta gente en torno al ring para apreciar nuestras 96 vacas en competencia. Hemos alcanzado numerosos contactos comerciales de calidad, y la venta en subasta estuvo nimbada por el éxito. Además, la vocación internacional del SOMMET DE L’ELEVAGE es cada vez más definida y nuestras visitas a ganaderías escogidas con visitantes extranjeros conocieron un lleno completo.»
¡Récord de participación en el polo Ovino!
El polo Ovino del SOMMET DE L’ELEVAGE ha cumplido todas sus promesas, ofreciendo a los numerosos visitantes, concursos y animaciones en las cuales el profesionalismo de los criadores se complementó con las excepcionales cualidades de las razas representadas.
Un momento culminante de esta edición fue la final de las «Ovinpíadas Internacionales» (concurso mundial de pastores jóvenes), que permitió promover de manera amena y deportiva la ganadería ovina. Otro momento clave fue el concurso nacional de la raza Mouton Vendéen y los concursos interregionales de las razas Charollaise, Ile de France y Texel, que atrajeron a numeroso público.
Cabe destacar que, por primer año, se presentaron también dos razas caprinas, Saanen y Alpina.
Un aplaudido punto internacional de encuentros de negocios
A pesar del complejo contexto internacional, cerca de 4 000 visitantes internacionales provenientes de 80 países visitaron el SOMMET DE L’ELEVAGE. Es decir, 11% más que el año pasado. El SOMMET DE L’ELEVAGE confirma así, más que nunca, su posición como punto internacional de encuentros de negocios, con una tendencia al alza.
Entre las visitas oficiales, el salón recibió a los Ministros de Ganadería de Burkina-Faso y Rumania, al Viceministro de Agricultura de la región de Kaliningrado (Rusia), al Embajador de Bulgaria en Francia y al primer secretario de la Embajada de Irán, para citar sólo a algunos.
De manera general, los visitantes internacionales quedaron más que encantados con la acogida, la oferta presentada, la calidad de los contactos y la calidad de la convivencia característica del salón. Las 30 visitas a ganaderías propuestas fueron también altamente apreciadas: permiten a los visitantes extranjeros observar a los animales in situ, en las condiciones reales de su crianza.
En ésta su primera participación, Kristian Work, expositor danés de AGRIDIF SAS, se muestra encantado: «Para mí fue una sorpresa la dimensión del evento y la cantidad de contactos útiles durante los tres días del salón. ¡Volveré el año próximo, sin duda alguna!»
El SOMMET DE L’ELEVAGE al ritmo de la actualidad
Se programaron 27 conferencias y coloquios durante esta pasada edición. Tecnología, investigación, genética, comercio internacional, estrategia exportadora, medio ambiente, entre otras temáticas fueron abordadas en el Centro de Conferencias registrando un lleno total.
La edición 2015 acogerá el concurso nacional de la raza Limousine. ¡Cita para los días 7, 8 y 9 de octubre de 2015!
Debe estar conectado para enviar un comentario.