Recientemente ha sido aprobado el proyecto HAI 4.0 (Human Animal Interaction) mediante Inteligencia Artificial, en el que participan el Cl√ļster espa√Īol de productores de ganado porcino I+porc, Piensos Costa , Infoporc, Eqtic, el IRTA y Ceva Salud Animal.

EL proyecto se enmarca dentro del programa de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El principal reto afrontado por HAI 4.0 es la obtención de una medida confiable de la calidad de las relaciones Humano РAnimal a través de las nuevas tecnologías como son la Visión Artificial y el Deep Learning. El comportamiento del animal frente a la presencia del humano es uno de los signos representativos del estado de bienestar y repercute significativamente en la producción. El proyecto desarrollará una completa metodología HAI Friendly que podrá ser evaluada en granjas de porcino y otras especies.

La apuesta clara por el bienestar animal de este consorcio de empresas se reafirma en el lema del¬† Proyecto, ‚ÄúSi cuidas a los animales, cuidar√°s la salud de la humanidad‚ÄĚ.