El pasado 18 de mayo tuvo lugar en Roma el tercer Simposium ReprodAction organizado por Ceva Salud Animal, al que asistieron más de 320 veterinarios de 35 países.

La jornada contó con ponentes internacionalmente reconocidos en distintos ámbitos del vacuno de leche.

Para el bloque de nutrici√≥n contaron con Alex Bach, investigador del IRTA (Espa√Īa) que se centr√≥ principalmente en la nutrici√≥n y el manejo de vacas de leche en el periodo seco. Matt Lucy (Universidad de Missouri, EEUU), cuyo foco de investigaci√≥n es el manejo del post-parto, revis√≥ las estrategias para aumentar la ciclicidad temprana.

A continuación, Paul Fricke (Universidad de Wisconsin, EEUU), experto en reproducción en vacas de alta producción, revisó la evolución de los programas de fertilidad para vacuno lechero, y dio paso a Federico Randi, técnico internacional de Ceva Salud Animal, que hizo foco en el manejo reproductivo de novillas.

Por √ļltimo, se realiz√≥ una actualizaci√≥n sobre nuevas tecnolog√≠as en el campo de la reproducci√≥n con Pat Lonergan, especialista en la producci√≥n in vitro de embriones bovinos (Universidad de Dublin, Irlanda) y Roberto Sartori, experto en biotecnolog√≠a de la reproducci√≥n (Universidad de Sao Paulo, Brasil).

Por medio de la organizaci√≥n de este tipo de encuentros profesionales, Ceva potencia su visibilidad como compa√Ī√≠a especializada en el sector vacuno, poniendo a disposici√≥n de los profesionales veterinarios actualizaci√≥n t√©cnica avanzada e innovaci√≥n en las diferentes herramientas que utilizan en su d√≠a a d√≠a.

Para más información acerca de Ceva Salud Animal puede hacerlo a través de su página web www.ceva.es, o en la página www.reprodaction.com/es, para conocer más sobre las soluciones en manejo reproductivo para ganado vacuno.