Titulares
Ceva Porcino_Salmoporc

Ceva Salud Animal lanza Salmoporc, la única vacuna indicada en España para la protección de cerdas y lechones frente a Salmonella Typhimurium

Visualizaciones: 335

Salmonella Typhimurium es un problema actual para las granjas porcinas. Se calcula que está presente en más del 70 % de este tipo de explotaciones, causando dificultades digestivas que afectan a la salud del ganado y a la productividad de la granja. Pero también es una amenaza para las personas, ya que es la segunda zoonosis con mayor incidencia en la Unión Europea. Con el objetivo de hacer frente a este problema desde la prevención, Ceva Salud Animal lanza al mercado la vacuna Salmoporc, la única indicada en España para la inmunización activa de cerdas y lechones frente a Salmonella.

Salmoporc se administra a los lechones a partir de los 3 días de edad con el fin de reducir los signos clínicos, la excreción y la invasión de órganos internos; y en cerdas, con el fin de reducir la excreción durante la lactación y, por tanto, reducir la posibilidad de infección por parte de los lechones. Se administra vía subcutánea en cerdas y oral en lechones, y ofrece inmunidad durante 24 y 19 semanas, respectivamente.

Un estudio independiente de la Universidad de Gante, en Bélgica, mostró que, entre las tres y las 29 semanas, los lechones vacunados de tres grupos ganaron entre 30 y 39 gramos significativamente más por día que los controles no vacunados.

Para el éxito en el control de Salmonella reduciendo el uso de antibióticos, además de la vacunación, son claves la bioseguridad y la optimización del manejo, así como la mejora de los protocolos de limpieza, desinfección y desratización.

Fruto de su compromiso One Health, Ceva ayuda a las granjas a definir un plan de abordaje integral para asegurar el éxito del control de Salmonella. La compañía ofrece apoyo a las explotaciones mediante servicios como BioIndex, que ayuda en el control de la bioseguridad, y Vaccinomics, que asesora en las buenas prácticas de vacunación, ambos incluidos en su plataforma Porciplanet.

Si quieres conocer más sobre Salmonella, no te pierdas la grabación del webinar “Situación actual de la Salmonella en porcino”, una formación que tuvo lugar el pasado 23 de febrero y contó con la participación del experto en epidemiología veterinaria Raúl Mainar. La grabación está accesible hasta el próximo 30 de abril para todos los interesados ingresando el correo electrónico grabacion@salmonella.com en el siguiente enlace: https://cevasalmonellaporcino.com/situacion-actual.html

Comentarios: 0

 

 

Esta Web incluye contenidos técnicos destinados exclusivamente a veterinarios. 

 

Para poder continuar debe confirmar que es veterinario haciendo click en el botón correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: