El control práctico de la diarrea neonatal bovina y la eficiencia reproductiva en tiempos de crisis fueron los temas de dos WebSeminars organizados por Ceva Salud Animal para mejorar la formación de veterinarios de vacuno. En el primero de ellos, celebrado el 25 de mayo, el profesor de la Universitat de Lleida Ramón Armengol hizo un repaso de las causas de la diarrea neonatal bovina, su carácter multifactorial y los fundamentos de la fisiopatología para posteriormente aplicar los conocimientos y tecnología disponibles para reducir y controlar su impacto, así como un análisis de la situación en cada una de las granjas con problemas para tener éxito a corto y largo plazo.

El segundo de los WebSeminars fue el 18 de junio y estuvo a cargo de Daniel Pont√©, responsable del √Ārea de Gesti√≥n de la Reproducci√≥n de vacuno de leche en Lleidavet, que record√≥ que la eficiencia reproductiva de una explotaci√≥n de vacuno lechero es quiz√° uno de los mayores factores de la rentabilidad de una granja. Por ello, en su charla hizo hincapi√© en c√≥mo mejorar la estrategia de reproducci√≥n para sacarle el m√°ximo partido y obtener buenos resultados.

Ambos WebSeminars fueron gratuitos, y los asistentes pudieron participar con sus preguntas tras las intervenciones de los ponentes, entablándose un diálogo que complementó las charlas.