Titulares
Ceva Porcino_Jornadas Enteroporc

Ceva aborda las claves para mejorar el control de la diarrea neonatal porcina en las Jornadas Enteroporc

Visualizaciones: 79

Bajo el nombre de su más reciente innovación frente a la diarrea neonatal porcina, Ceva Salud Animal ha celebrado recientemente en diferentes puntos de la geografía española las “Jornadas Enteroporc”. Las reuniones, dirigidas a veterinarios de porcino, han tenido como objetivo analizar las estrategias necesarias para controlar con éxito la diarrea neonatal, una enfermedad que compromete tanto la vida y el correcto desarrollo del lechón desde sus primeros días de vida, como el rendimiento económico de la granja.

Las jornadas, realizadas durante los meses de abril y mayo, han contado con la participación como ponente del veterinario de Thinkinpig Luis Sanjoaquín, asesor de explotaciones porcinas, quien ha ofrecido ideas, consejos y herramientas para un adecuado manejo del lechón, un aspecto clave en el control de esta patología digestiva.

Asimismo, las reuniones han contado con la participación del Servicio Técnico Porcino de Ceva, que ha explicado la etiología de las diarreas neonatales y detallado las soluciones que ofrece la compañía para lograr el éxito en el control de las diarreas neonatales desde un enfoque holístico.

Fruto de su compromiso One Health, Ceva ayuda a definir un plan de abordaje integral apoyando a las explotaciones con servicios como Vaccinomics 1er Día que ayuda a obtener un lechón de calidad, o BioIndex, que ayuda en el control de la bioseguridad, ambos incluidos en su plataforma Porciplanet.

La prevención como estrategia en el control de las enfermedades porcinas es seña de identidad de la compañía, que este año ha lanzado su nueva vacuna Enteroporc Coli AC, que induce anticuerpos frente a los 7 antígenos más relevantes en la diarrea neonatal, ofreciendo la más amplia protección frente a esta enfermedad en una sola vacuna.

Enteroporc Coli AC reduce los síntomas y mortalidad asociados a cepas de E. coli que expresen las adhesinas fimbriales F4ab, F4ac, F5 y F6; a C. perfringens tipo A que expresa las toxinas alfa y beta2 y a C. perfringens tipo C que expresa la toxina beta1. Se trata de la única vacuna del mercado que protege frente a la toxina beta2.

Comentarios: 0

 

 

Esta Web incluye contenidos técnicos destinados exclusivamente a veterinarios. 

 

Para poder continuar debe confirmar que es veterinario haciendo click en el botón correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: