Titulares
Hace 1 semanas-Premio SYVA 2021
Degree2act_2

Cerdos, tatuajes y sentido.

Visualizaciones: 329

Este mes, el equipo creativo de la aplicación Degree2act presenta una nueva acción: Only If Needed (Solo si es necesario). Ha estado en desarrollo desde la primera cuarentena en España, y ahora, está siendo divulgado.

Se inspiró en el deseo del equipo de llamar la atención sobre el uso adecuado de los recursos terapéuticos en la producción porcina. Sin embargo, la tarea era hacerlo de manera proactiva y positiva, llamando a la acción de forma elegante y suave.

Degree2act es la aplicación para la detección precoz de la hipertermia en el cerdo, y su razón de ser siempre ha sido concienciar sobre el uso de los recursos terapéuticos y la salud; así como promover estándares más elevados de bienestar animal.

Only If Needed es una plataforma para granjeros, investigadores, veterinarios y consumidores para estimular la transformación de la producción animal hacia la precisión y la sostenibilidad.

Es una plataforma para compartir conocimientos e integrar la aplicación Degree2act, junto con otras aplicaciones que el equipo desarrolle, en herramientas y sistemas ya disponibles para los granjeros.

El compromiso de OIN es con la salud de los animales y los hombres, mediante la promoción de un uso sostenible y más eficiente de los recursos terapéuticos.

Degree2act ha estado disponible para el público desde 2018, en todo el mundo, para todos los veterinarios, agricultores e investigadores. Desde entonces el equipo se ha dedicado al desarrollo de otras características de la app, como la detección de hipotermia, ciclo estral, estrés por calor, indicadores de dolor y también adaptación a otras especies.

En 2019 recibió el reconocimiento científico de EUPIG y en 2020 obtuvo el reconocimiento tecnológico al ganar el desafío mundial FLIR.

El jefe del equipo, Xavier Vélez, lidera la iniciativa facilitando el acceso al proyecto a todos aquellos que deseen participar en el mismo.

El video OIN-ONE se puede encontrar en www.onlyifneeded.org junto con las posibilidades de colaboración.

¿Y Ud. qué opina sobre la detección precoz y el tratamiento adecuado “Sólo si es necesario”? Apostamos que le encantará el tatuaje de la cerda después de verlo.

Comentarios: 0

 

 

Esta Web incluye contenidos técnicos destinados exclusivamente a veterinarios. 

 

Para poder continuar debe confirmar que es veterinario haciendo click en el botón correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: