Hoy, 10 de octubre, Cargill inaugura su nueva planta en Mequinenza dedicada a la producción de todas las gamas de productos destinados a la nutrición animal. Es una apuesta clara de la compañía por el desarrollo y consolidación del mercado de la producción animal española.
“Estamos muy orgullosos de inaugurar esta nueva planta, que incluye una tecnología de producción muy avanzada con la automatización de procesos, precisión en la dosificación y sobretodo calidad en el producto final, cumpliendo los estándares más elevados en seguridad alimentaria”, comenta Jolanda van Haarlem – Managing Director Cargill Premix & Nutrition, (CPN) Europe.
La nueva planta incluye más de 85 silos que alimentan 10 básculas de precisión con un sistema único que permite un mayor rango de pesos por ingrediente, y que hace que más del 95% de las dosificaciones sean automáticas minimizando posibles riesgos y errores. Esta nueva planta cuenta con 3 líneas de producción diferenciadas, lo que permite obtener, en conjunto, una capacidad de producción de más de 100 toneladas diarias por turno.
Los almacenes y el proceso productivo están controlados íntegramente por código de barras y QR a través de un sistema de gestión que garantiza la precisión, fiabilidad y trazabilidad de nuestros productos.
Las nuevas instalaciones son de última generación y, por encima de todo, seguras, para que nuestros equipos “vuelvan siempre sanos y salvos a casa.” Jolanda van Haarlem.
“La presencia previa de la planta dedicada a lechones junto a la proximidad a las áreas de mayor producción ganadera de España han sido fundamentales a la hora de invertir en Mequinenza. España es el cuarto país mundial en producción porcino y el segundo en Europa después de Alemania. Nuestro país ha desarrollado con éxito no sólo la producción ganadera, sino también un tejido industrial en el sector alimentario líder en exportaciones.
En definitiva, esta nueva planta es una de las mejores instalaciones de Europa y nos permitirá mantener y desarrollar nuestra posición de innovación y servicio así como nuestro liderazgo en el mundo de la nutrición animal” añade Jolanda van Haarlem”.