Titulares
boehringer-ingelheim

Boehringer Ingelheim refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible, invirtiendo más de 35.000 millones de euros para hacer frente a los retos sanitarios mundiales hasta 2030

Visualizaciones: 268
  • Boehringer Ingelheim celebra la Cumbre Mundial de la Salud 2021 con el anuncio de novedades en su enfoque estratégico para el desarrollo sostenible
  • La empresa se compromete a invertir 35.000 millones de euros en materia de innovación sanitaria para hacer frente a las enfermedades no transmisibles en todo el mundo, y otros 250 millones de euros en colaboraciones para combatir las enfermedades infecciosas en seres humanos y animales
  • Además, Boehringer Ingelheim se compromete a ampliar el acceso a la atención sanitaria de las enfermedades no transmisibles para 50 millones de personas en comunidades vulnerables

Hoy, con motivo de la Cumbre Mundial de la Salud 2021, Boehringer Ingelheim comparte una novedad en su enfoque estratégico para el desarrollo sostenible. Una apuesta por iniciativas que contribuyan a “More Health” (Más salud), uno de los tres pilares del marco “Sustainable Development For Generations (SD4G)” (Desarrollo Sostenible Para Generaciones) de la empresa.

Como continuación de un viaje que comenzó hace más de 135 años, Boehringer Ingelheim está aprovechando su trayectoria para hacer frente a las necesidades sanitarias no cubiertas, intensificando las ambiciones de la empresa para hacer frente a los desafíos de la salud mundial. El enfoque estratégico también se centra en la fuerza y el valor de la colaboración y las asociaciones a largo plazo para contribuir a lograr un futuro más saludable y sostenible para toda la sociedad.

En concreto, Boehringer Ingelheim renueva su compromiso con áreas en las que tiene experiencia y capacidad para crear valor para los pacientes y las comunidades:

  • Inversión de 35.000 millones de euros en innovación sanitaria para combatir las enfermedades no transmisibles (ENT) hasta 2030.
  • Ampliación del acceso a la atención médica de las ENT para 50 millones de personas en comunidades vulnerables.
  • Inversión de 250 millones de euros en asociaciones y colaboraciones para combatir las enfermedades infecciosas en salud humana y animal.
  • Apoyo a iniciativas para paliar retos importantes como la lucha contra la rabia y la tripanosomiasis (enfermedad del sueño) africana en animales, así como el avance de la parasitología, con el objetivo de integrar continuamente la eficacia y los aspectos medioambientales.

Hubertus von Baumbach, presidente del Consejo de Administración de Boehringer Ingelheim declaró: “Durante generaciones, nuestro compromiso no solo ha sido mejorar la salud, sino que, además, aspiramos a transformar la vida de las personas. Nunca ha estado tan clara la necesidad de adoptar un enfoque holístico para abordar la interconexión entre los seres humanos, los animales y el medioambiente. Creemos que aquí es donde Boehringer Ingelheim se encuentra en una posición única y donde podemos crear una contribución real hacia un futuro más saludable y sostenible”.

El pilar More Health del marco “Desarrollo sostenible para generaciones” continúa la ambición de Boehringer Ingelheim de desarrollar mejores terapias, habilitar mejores soluciones de atención médica y contribuir a un mundo mejor para las generaciones futuras. Desarrolla aún más los compromisos de Boehringer Ingelheim e incrementa significativamente la contribución de la compañía para generar un impacto positivo en la salud, la sociedad y el medioambiente, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas.

Carinne Brouillon, directora de Human Pharma y miembro del Consejo de administración de Boehringer Ingelheim afirma:More Health es nuestro enfoque único para abordar las necesidades de salud de los seres humanos y los animales y su entorno compartido. Muestra la diversidad de nuestro trabajo y subraya nuestra ambición en salud humana de transformar la vida de los pacientes al ofrecer soluciones de atención médica innovadoras, mejores y más rápidas. Para conseguirlo, colaboramos con diversos socios en todo el mundo”.

Boehringer Ingelheim está actualizando y promoviendo una serie de proyectos e iniciativas dentro del pilar More Health que reflejan la diversidad de sus pacientes y la experiencia de sus socios. Estos proyectos ya han alcanzado hitos importantes a lo largo de los años, por ejemplo:

  • Las iniciativas de asistencia al paciente y donación de productos han llegado a más de 150.000 pacientes en todo el mundo, en 77 países de todos los continentes.
  • La iniciativa Angels, comprometida con la expansión de la red de centros para accidentes cerebrovasculares y hospitales preparados para dichos accidentes, ha inscrito a más de 5.400 hospitales que han atendido a 8,6 millones de pacientes hasta la fecha, con una atención sustancialmente mejorada.
  • El programa Kuza Afya en Kenia, un programa de atención para la diabetes y la hipertensión, ha permitido examinar a aproximadamente 79.000 personas para la detección de estas enfermedades, ha capacitado a más de 500 profesionales sanitarios y ha ofrecido una vía para el tratamiento de más de 5.000 pacientes que no habían recibido atención previa.
  • En 2019 se lanzó una iniciativa en asociación con PharmAccess, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar el acceso a la atención médica de calidad en África, con el objetivo de aprovechar la tecnología móvil en Kenia para hacer frente a las barreras de concienciación y acceso en materia de hipertensión y diabetes.
  • El fondo del proyecto sanitario Pathway en Canadá tendrá un impacto en la vida de más de 20.000 personas, al abordar la excesiva prevalencia de ciertas ENT en las comunidades indígenas.
  • La iniciativa Last Mile, que se despliega en seis países del África subsahariana, ha llegado a más de 7.000 pequeños agricultores, a los que se ha formado para que puedan acceder a soluciones sanitarias, vacunas y tratamientos para optimizar la salud y la productividad de su ganado.
  • En 2020 se puso en marcha un nuevo programa piloto en Pakistán en colaboración con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para erradicar la rabia mediante la donación de la vacuna de Boehringer Ingelheim, Rabisin®, y de collares que ayudan a identificar a los perros vacunados

Con la continua creación de nuevas iniciativas y la evolución y la expansión de las iniciativas existentes, Boehringer Ingelheim espera que More Health siga ganando impulso a medida que la empresa avanza hacia sus compromisos para 2030.

More Health es uno de los tres pilares dentro del marco “Desarrollo Sostenible Para generaciones” de Boehringer Ingelheim. Se complementa con los pilares More Potential (Más potencial), orientado a cocrear comunidades saludables, inclusivas y sostenibles, y More Green (Más verde), orientado a la protección de los recursos naturales y la reducción de la huella de carbono de la empresa.

Acerca de ‘Desarrollo Sostenible Para Generaciones’

Boehringer Ingelheim trabaja para satisfacer las necesidades de la salud humana y animal. Esto hace que la posición de la empresa sea única a la hora de hacer frente a retos de desarrollo sostenible interrelacionados. El marco ‘Desarrollo Sostenible Para Generaciones’ cuenta con tres pilares: More health, More Green y More Potential. A través de estos pilares, Boehringer Ingelheim implementa 20 iniciativas en todo el mundo para impulsar las contribuciones y el impacto de la empresa. Estos pilares se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Para poder alcanzar estos objetivos, la empresa ha renovado su compromiso de trabajar en asociación, haciendo un llamamiento a la colaboración entre las distintas partes interesadas necesaria para afrontar los complejos retos mundiales.

Comentarios: 0

 

 

Esta Web incluye contenidos técnicos destinados exclusivamente a veterinarios. 

 

Para poder continuar debe confirmar que es veterinario haciendo click en el botón correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: