El 9 y 10 de marzo el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad de C√≥rdoba ha acogido la duod√©cima edici√≥n del Foro ANVEPI. Un evento que vuelve al calendario como una de las citas cl√°sicas que re√ļne a un buen n√ļmero de veterinarios de porcino ib√©rico.

Boehringer Ingelheim no ha querido faltar a este foro organizado por la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino Ibérico y lo ha hecho en calidad de patrocinador.

De este modo, la compa√Ī√≠a reafirma su compromiso con la formaci√≥n de los profesionales del sector a quienes ha presentado el uso combinado de Ingelvac CircoFLEX¬ģ e Ingelvac PRRSFLEX¬ģ: FLEX CircoPRRS¬ģ. Una sola inyecci√≥n con la que se pueden prevenir dos de las enfermedades m√°s importantes y costosas: la circovirosis porcina (PCVD) y el s√≠ndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRS).

Dos jornadas en torno al porcino ibérico

La primera jornada del Foro ANVEPI arrancó con dos talleres prácticos en torno al manejo de hormonas en reproducción porcina y a los datos productivos en las explotaciones porcinas de ibérico.

Posteriormente, las ponencias versaron sobre temas de plena actualidad para el sector como los nuevos derechos de los animales, los eslabones de la industria porcina del ibérico en el Valle de Los Pedroches o el Síndrome de Fallo de Desarrollo Peridestete. Todo ello unido a una mesa redonda que completó el programa del primer día abordando una visión global del papel de las proteínas en la alimentación del siglo XXI.

Ya en la segunda jornada, el modelo del sistema integral de gestión de las explotaciones de ganado porcino, el Zero Zinc terapéutico en la nutrición del cerdo ibérico y la figura del veterinario de explotación, fueron los ejes de las tres ponencias programadas.

Finalmente, el foro concluyó con una mesa redonda en la que se analizó presente y futuro del sector revisando los retos y oportunidades.